<
>

Jonathan McDonald: "Tenía mucho tiempo de no celebrar un título"

Jonathan McDonald no celebraba un título desde el Invierno 2011. @PMEImages

Jonathan McDonald agradece a sus compañeros de Herediano por ayudarlo a celebrar un nuevo título

Pasaron cerca de nueve años para que el delantero del Club Sport Herediano, Jonathan McDonald, volviera a celebrar un título colectivo. Su doblete en la Súpercopa ante el Deportivo Saprissa pintó una gran sonrisa en el rostro del experimentado delantero que dejó buenas sensaciones previo al arranque del Apertura 2020.

La última vez que Jonathan McDonald festejó con bombos y platillos un título trascendió en el torneo de Invierno 2011, en esa ocasión presumió el bicampeonato militando con la Liga Deportiva Alajuelense.

Desde entonces se le complicó volver al festejo porque el último título de la Liga Deportiva Alajuelense fue en diciembre del 2013, pero en ese momento el ariete de 32 años de edad estaba jugando en el fútbol internacional y, un vez que regresó a Costa Rica, los rojinegros no volvieron a ganar.

Pero ahora a Jonathan McDonald le bastó un sólo partido con el Club Sport Herediano para marcar doblete y levantar un trofeo. Tras el juego ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional, dejó entrever su alegría por el logro y agradeció a sus compañeros por el esfuerzo realizado que acabó en victoria.

“Tenía mucho tiempo de no celebrar un título. No tengo para palabras para describir esto. A celebrar tranquilo porque ya viene lo bonito. Estaba nervioso, cuando venía de camino fue difícil. Esto es un título oficial. Jugar una final con duros recuerdos anteriormente, era algo por erradicar. Agradecido con los compañeros que me ayudaron a lograr esto”; apuntó McDonald en declaraciones a FUTV.

Jonathan McDonald tiene un buen bagaje como futbolista: noveno máximo anotador en la historia del fútbol costarricense, más de 130 goles, más de 280 partidos, acumula 17 torneos, fue el máximo goleador en clásicos nacionales cuando jugó con Alajuelense, dos veces goleador (Verano 2015 y Verano 2017) y disputó ocho finales (dos ganadas y seis perdidas).

Ahora su responsabilidad con el Club Sport Herediano será pulir sus estadísticas y brillar en la temporada 2020/2021. Cabe destacar que Jonathan McDonald ya cuenta con pasado florense, pues en dicha institución jugó entre los años 2004 y 2010, tiempo en donde contabilizó 72 partidos y encajó 17 anotaciones.