<
>

Sporting cede ante Herediano y las leonas rojinegras rugen en la cima

Alajuelense siguen con buen paso en el balompié femenino costarricense @ldacr

Alajuelense sigue con paso firme en el fútbol femenino de Costa Rica

Se ha concluido la quinta jornada del torneo 2020 del fútbol femenino costarricense, la cual estuvo cargada de muchas emociones y hasta buenos goles que dieron de qué hablar.

Algunos ejemplos fueron la victoria de Alajuelense en el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa, la conclusión de la buena racha que traía el Sporting F.C. e incluso la primera victoria que logró obtener Coronado, esto y más fueron algunos de los eventos más destacados y en ESPN Digital te lo presentamos:

No cabe la menor duda que las grandes ganadoras de la fecha fueron las futbolistas de la Liga Deportiva Alajuelense, pues las rojinegras lograron vencer al Deportivo Saprissa FF con un marcador de 3-2 y, gracias a una combinación de resultados, obtuvieron así el primer lugar de torneo.

Pero el compromiso que más definía en la quinta jornada era el choque entre el Sporting F.C. y el Herediano FF, es decir, se enfrentaban el primer y tercer lugar de la tabla general. Los dos equipos llegaban sin conocer la derrota en el actual certamen y el nivel del cuadro josefino apuntaba más alto, ya que contaban con un paso perfecto. Al final, las rojiamarillas ganaron el encuentro con un golazo de la recién recuperada de lesión Cristin Granados, y le dejaron la “mesa servida” a Alajuelense para que obtuviera el liderato.

No obstante, los otros dos encuentros de la fecha dejaron como saldo la primera victoria de Coronado con un 0-2 ante Suva Sports, y el ascenso de Dimas Escazú al cuarto lugar, luego de ganarle 3-2 a Pococí.

Actualmente las cuatro goleadoras del campeonato son: Priscila Chinchilla con siete tantos (Alajuelense), Karla Villalobos (Sporting F.C.) también con siete anotaciones, Fernanda Figueroa (Dimas Escazú), posee cuatro goles en su cuenta y Andrea Godinez ha convertido en tres ocasiones.