<
>

Christian Bolaños se despidió de Saprissa con la ilusión de resplandecer en Europa

A sus 36 años, Christian Bolaños volverá a jugar en el fútbol europeo. @SaprissaOficial

Saprissa hizo oficial la salida de Christian Bolaños del club, una baja que pesará al equipo

Christian Bolaños se marcha del Deportivo Saprissa a sus 36 años de edad para emprender otra aventura en el fútbol europeo: jugará con el I.K. Start en Noruega, tal y como lo adelantó ESPN Digital.

Saprissa ya oficializó la salida de Christian Bolaños, mismo que manejaba esa oferta del I.K. Start desde hace ya varios días, ahora todo apunta a que el experimentado jugador viajaría a Noruega la próxima semana para sellar el ligamen con su firma correspondiente, además de pasar los exámenes médicos y físicos.

Cabe destacar que Christian Bolaños tenía contrato con Saprissa hasta diciembre del presente año, es decir, su salida fue por solicitud expresa, pues siente que regresar al viejo continente será una gran oportunidad que terminará de catapultar su carrera deportiva.

Bolaños tuvo participación en el I.K. Start de Noruega entre el 2008 al 2010, fue de los jugadores más destacados, en su momento, con el equipo que recién ascendía, en donde sumó 45 partidos y anotó en tres ocasiones, este rendimiento lo llevó a fichar con el F.C. Copenhague y ahí salió campeón local, y tuvo participación en UEFA Champions League.

View this post on Instagram

Quisiera comunicar a toda la afición saprissista que en las últimas horas me ha surgido la oportunidad de volver al fútbol internacional y he llegado a un acuerdo con el Deportivo Saprissa para integrarme al IK Start de Noruega. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia la Institución, Compañeros de equipo su Junta Directiva y Cuerpo Técnico por su comprensión y apoyo. Ha sido una decisión muy difícil, ya que Saprissa es el equipo de mis amores y a mi edad esta es una oportunidad muy importante en mi carrera profesional y para mi familia. Me despido dando un agradecimiento especial a toda la Familia Morada por el apoyo incondicional, espero que un futuro nos podamos volver a reunir. Atte Bolañitos querido 😈

A post shared by Christian Bolaños 🇨🇷 (@culebola) on

La salida de Christian Bolaños representa una baja sensible para Saprissa tras el Clausura 2020, pues semanas atrás estos fueron los jugadores que dejaron el equipo: Yael López, Jean Carlo Agüero, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Jaikel Medina, José Rodolfo Alfaro, Byron Bonilla, Kevin Briceño, David Ramírez, Yostin Salinas, Ariel Rodríguez, Ricardo Montenegro y Manfred Ugalde.

El experimentado futbolista fue una figura determinante para la obtención del trigésimo quinto título en la historia de Saprissa y en el Clausura 2020 contabilizó 18 goles, siendo el máximo anotador del torneo.

Con esta salida, Christian Bolaños sumaría un nuevo conjunto en su amplia carrera como jugador, a nivel internacional ha militado en el Odense de Dinamarca, además del Vancouver Whitecaps de la MLS y el Al Gharafa de Qatar.