<
>

Entrenador de Costa Rica es candidato a dirigir selección de CONCACAF

Ricardo Montoya tiene 20 años de radicar en los Estados Unidos y posee una buena preparación como entrenador de fútbol

En la selección de San Cristóbal y Nieves están en búsqueda de un entrenador, se ilusionan con hacer un buen trabajo durante la fase previa a la octagonal final rumbo a Catar 2022 y ya tienen dos candidatos para el puesto, uno de ellos se trata del costarricense, Ricardo Montoya.

Ricardo Montoya es un exjugador tico que tuvo paso por clubes como Carmelita, Santa Bárbara y Sagrada Familia, en 1999 decidió partir hacia Estados Unidos a forjar una nueva vida y ya tiene 20 años residiendo por ahí, 18 de ellos en Atlanta y actualmente vive en Florida.

Poco a poco fue preparándose como técnico, al punto que actualmente cuenta con la licencia A que extiende la Federación de Fútbol de los Estados Unidos y formó parte del cuerpo técnico de la selección de El Salvador hace unos años atrás.

Ahora a Ricardo Montoya le ha surgido esta nueva oportunidad con la selección de San Cristóbal y Nieves que, según comentó su representante, Simone Ghirlanda, a ESPN Digital, el costarricense ya realizó las entrevistas correspondientes y explicó que sería un buen destino para él gracias a su preparación y conocimiento del área.

“Efectivamente tuvo una entrevista con varias personas de la federación, tengo entendido que en los próximos días tendrá respuestas, mi asistente y yo hicimos el enlace porque siento que puede aportarles mucho con su experiencia, pues entiende muy bien el fútbol de Centroamérica y el Caribe”; indicó Ghirlanda.

“Sé que puede ser un buen lugar para Ricardo, yo tengo amistad con el pasado entrenador de San Cristóbal y Nieves, y me parece un destino para codearse. Estamos claros que es un país pequeño, pero se pueden salir grandes jugadores de ahí. Es un fútbol que va evolucionando y que tiene grandes oportunidades”; agregó.

ESPN Digital contactó a Anthony Johnson, presidente de la Federación de Fútbol de San Cristóbal y Nieves, pero al momento de atender sólo expresó que “Ricardo Montoya sí es uno de los candidatos para que dirija a nuestro equipo nacional, pero aún no dar más detalles al respecto”.

Ricardo Montoya, por su parte, desveló en ESPN Digital su gran ilusión por hacerse cargo de la representación de San Cristóbal y Nieves, explicó por qué motivos le interesa el cargo y siente que podría hacer un buen trabajo, y dar una sorpresa en la fase previa a la octagonal final.

“Me interesa por varios factores porque sería fruto de mi esfuerzo y trabajo durante años, llegaría por recomendación y es un buen lugar. Hice varias entrevistas con el panel federativo con cinco o seis personas. Les expliqué mi forma de trabajo, las herramientas que utilizo, el conocimiento que tengo de la zona y cómo podríamos enfrentar el reto”; precisó Montoya desde Florida.

“Me ilusiona mucho ese reto, me siento preparado y apasionado por tomarlo, es un trabajo que no llegaré a tomar por un salario, sino porque voy con la convicción de que con esta selección podemos dar ese gran paso, ser una sorpresa y mejorar algunos detalles macros en trabajo de campo”; finalizó a ESPN Digital.

Cabe destacar que San Cristóbal y Nieves está sembrada en el grupo F de la fase previa a la octagonal final, en donde deberá competir ante representaciones, como: Trinidad y Tobago, Guyana, Puerto Rico y Bahamas.