<
>

Julio César Dely Valdés aplaude el trabajo de Keylor Navas en su primer año con el PSG

Dely Valdés cataloga a Keylor Navas como el actual mejor representante de CONCACAF

Hoy se cumple un año de la presentación de Keylor Navas con el París Saint-Germain. El cancebero cumplió 365 días defendiendo ese escudo, en donde el éxito y los buenos momentos han sido los principales acompañantes del costarricense en esta aventura por Francia.

Las estadísticas completas de Keylor Navas con el París Saint-Germain, en su primer año, se resumen de la siguiente manera: 35 partidos jugados, 26 goles en contra, 19 partidos sin recibir anotaciones, no cosechó ninguna amonestación y ha sumado 3,169 minutos.

Esos buenos números son elogiados por diferentes figuras futbolísticas a nivel mundial, pero hay un exdelantero en específico que no dudó en reconocer el buen trabajo que ha realizado Keylor Navas con el París Saint-Germain, se trata del panameño, Julio César Dely Valdés.

A sus 53 años, ya retirado, Julio César Dely Valdés es considerado como un histórico jugador panameño, mismo que tuvo paso por el París Saint-Germain, ahí disputó 80 partidos y logró concretar 27 anotaciones. Por eso, es una voz autorizada para referirse a Keylor Navas y, en entrevista con ESPN Digital, elogió sus actuaciones.

“Keylor ha sumado mucho al París Saint-Germain, él llegó con una trayectoria impresionante después de su paso con el Real Madrid, en donde ganó Ligas, tres Champions League y con un rendimiento espectacular. Keylor le aporta mucho al equipo. Estuvo apunto de conseguir su cuarta orejona, sólo le faltó poco”; apuntó el Dely Valdés.

Valdés, quien también se desempeña como entrenador y ha tenido la oportunidad de dirigir a la selección de Panamá, opinó que actualmente Keylor Navas es el mejor representante que tiene la CONCACAF, pero a nivel de historia, se queda con el salvadoreño, Jorge Alberto ‘Mágico’ González.

View this post on Instagram

Hoy se cumple un año de esta foto. Es un buen momento para hacer balance y quedarnos con todo lo bueno que Dios nos ha regalado en esta etapa. Muy feliz por seguir creciendo en este club rodeado de grandísimos futbolistas y amigos... Gracias a todos los que lo hacen posible. En especial a mi familia y los que siempre me apoyan! Ça fait aujourd'hui un an que cette photo a été prise. C'est un bon moment pour faire le point et pour garder toutes les bonnes choses que Dieu nous a offert durant cette étape. Je suis très heureux de continuer de grandir dans ce club, entouré de si grands footballeurs et amis... Merci à tous ceux qui rendent ceci possible. Et merci particulièrement à ma famille et à ceux qui m'appuient sans cesse! Pura vida! #icicestparis #allezparis #psg

A post shared by Keylor Navas Gamboa (@keylornavas1) on

“Keylor es actualmente el mejor representante que tenemos de CONCACAF, no de este año, sino de los últimos y de manera indiscutible. Ya a nivel de historia, me quedo con el ‘Mágico’ González, pero es cierto que el tico es, sin duda, otro de los mejores en la historia”; argumentó el oriundo de Colón, Panamá.

Con respecto a la final de Champions League que dejó escapar el PSG ante el Bayern Múnich, Julio César Dely Valdés lo cataloga como “una pena” porque era la oportunidad perfecta para que su antiguo equipo se metiera en la historia.

“Fue una pena que no se ganara la Champions, estábamos ansiosos de que pudiera ser este año. El PSG hace años está apostando a la ‘Orejona’, donde han invertido mucho dinero en entrenadores y jugadores. Parecía que ésta iba a ser la oportunidad de oro, pero no pudo ser”; comentó.

“Ese tipo de partidos uno tiene que intentar ser contundente en el área rival cuando se tienen las oportunidades. Si uno analiza el juego de la final, las primeras ocasiones de gol las tuvo el PSG con Mbappé y Neymar, concretadas esas opciones el partido hubiese sido otro. Poco a poco se fue de alguna manera adueñando el Bayern, me duele decirlo, pero fueron los justos ganadores”; finalizó Dely Valdés a ESPN Digital.