<
>

La única selección de CONCACAF a la que Cristiano Ronaldo le ha anotado

Cristiano Ronaldo le anotó doblete a Suecia y llegó a 101 goles con la selección nacional de Portugal

Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón Oro alcanzó la cifra de 101 goles con la selección nacional de Portugal. Este doblete anotado a Suecia significó un hecho histórico para “CR7”, pues se convirtió en el primer jugador europeo en superar el centenar de tantos vistiendo la camisa del combinato patrio que representa.

Lituania (7), Suecia (7) y Luxemburgo (5) son las selecciones patrias que más han sentido el embate goleador de Cristiano Ronaldo, figuran en el podio de los combinados patrios que más han recibido goles del hoy jugador de la Juventus de Turín.

Como dato curioso, de los 101 goles que llegó a contabilizar hoy, Cristiano Ronaldo solamente un tanto de ellos se lo encajó a una selección de CONCACAF, Panamá en un amistoso realizado el 15 de agosto de 2012 en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa de Leiria, Portugal.

Cristiano Ronaldo fue el capitán de Portugal en ese compromiso, su gol cayó al minuto 51 de partido tras un espectacular remate desde fuera del área que venció al arquero Jaime Penedo, histórico arquero canalero quien militó en Los Ángeles Galaxy y en el Deportivo Saprissa de Costa Rica.

El partido terminó 2 – 0, para Portugal además de Cristiano Ronaldo, anotó Nélson Oliveira; los lusos presentaron un equipo muy competitivo donde destacaba‘El Bicho’, además de Nani, João Moutinho, Fábio Coentrão y Ricardo Costa.

Mientras que Panamá, tenía la columna vertebral de la selección que clasificó al Mundial de Rusia 2018; Román Torres, Gabriel Gómez, Jaime Penedo y Felipe Baloy.

Además de Panamá, Cristiano Ronaldo le ha anotado en una sola ocasión a Ecuador y Argentina como selecciones del continente americano.

En UEFA, el legendario ex jugador del Real Madrid C.F ha castigado en tres oportunidades a España, cuatro a Países Bajos y solamente en una ocasión a Croacia.

Cristiano Ronaldo con 101 goles se ubica como el segundo mejor anotador en la historia vistiendo la camisa de su selección nacional, el récord actual lo contabiliza el iraní Ali Daei (109).

Con la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo debutó en 2003 con tan solo 18 años bajo las órdenes de Luiz Felipe Scolari. El exjugador del Real Madrid registra 164 partidos con la Selección Mayor y presume de buenos números en competencias como la Copa del Mundo y Eurocopa. En la máxima fiesta del futbol ha participado en cuatro ediciones -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- con siete anotaciones.