<
>

'Piscis' Restrepo toma con calma su destitución de AD San Carlos

Carlos Restrepo aseguró en ESPN Digital que su trabajo fue interrumpido por múltiples factores y no tuvo la continuidad deseada

Carlos ‘Piscis’ Restrepo fue destituido como entrenador de la Asociación Deportiva San Carlos, esto después de algunos resultados adversos que sufrió el equipo durante los últimos partidos del Apertura 2020.

La noticia se da un día después del partido contra el Cartaginés, en el cual cayeron derrotados por goleada; no obstante, el ‘Piscis’ Restrepo lo toma como algo normal del fútbol y respeta la decisión que tomaron los dirigentes de AD San Carlos, así lo comentó en ESPN Digital.

“Son cosas del fútbol, de esta parte mediática que está incrustada en él y, en nuestro caso, nos toca aceptar las decisiones. Había una idea, de pronto los resultados pusieron en duda nuestros objetivos. Pero lo tomo con calma, entiendo que es meramente futbol”; destacó el experimentado entrenador colombiano.

“Si los directivos tienen razón o no, yo simplemente respeto. Ya he caminado en muchas partes, en varios clubes, uno se encuentra diferentes posiciones y estilos de manejo en las administraciones, por eso sólo es respetar”; agregó.

Curiosamente, Carlos Restrepo pasó más tiempo en cuarentena, resguardándose del nuevo coronavirus, que los partidos contabilizados con los 'Toros del Norte'. Por eso, el estratega colombiano siente que fue un tiempo difícil que a la postre repercutió en los planes que tenía.

“Fue un tiempo difícil en ese aspecto porque fue atípico, no hay continuidad en el trabajo, había mucha distracción, nunca se logra la preparación al 100% de toda la nómina, había que estar con mucho cuidado en el tema de lesiones por el estrés que se maneja, entonces fueron muchas cosas que no ayudaron. Los técnicos sufrimos bastante”; apuntó.

Haciendo énfasis sobre su destitución de AD San Carlos, ¿quedó Carlos Restrepo con mal sabor del balompié costarricense? Su respuesta fue tajante: “Quería algo más, si uno toma una decisión es porque se piensa en durar, dejar bases y hacer un buen trabajo. Costa Rica es un país que me ha arropado bien, le doy el reconocimiento. Sí quería que se pudiera consolidar mi trabajo, pero bueno, el fútbol a veces es así”.

Para finalizar, Carlos Restrepo explicó que durante los últimos de su estadía en Costa Rica se topó con un fútbol evolucionando, en donde el cambio generacional poco a poco se va desarrollando, aunque no descarta que será complicado y por eso muchos veteranos están sobresaliendo.

“Yo siento que como todo fútbol está queriendo mejorar todos los días. Vienen generaciones nuevas, otras no tanto, ahora en Costa Rica hay un intento de renovación, que seguramente va a costar bastante. Es un tema delicado y por eso vemos jugadores de mayor edad siendo protagonistas. Hay que seguir invirtiendo en ligas menores para que los trabajos sean más integrales, así tendrán más calidad”; finalizó a ESPN Digital.