<
>

Marco Ureña sólo ha jugado un partido como titular en su paso por Corea del Sur

Marco Ureña firmó con el Gwangju FC por todo el 2020, el costarricense aún no anota y no ha jugado un partido completo1

Desde su llegada al Gwangju FC de Corea del Sur, el costarricense Marco Ureña sólo ha tenido participación en ocho encuentros y ha disputado 218 minutos.

El ex mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 tiene el banquillo del equipo coreano como su mejor acompañante desde su arribo al conjunto asiático el 9 de mayo del presente año.

Marco Ureña inició con participación en el Gwangju FC, el costarricense actuó 59 minutos en ese cotejo que terminó 0 – 2 a favor del Seongnam, precisamente en ese partido fue donde tuvo más minutos en lo que lleva la travesía por territorio asiático.

El costarricense de 30 años no ha jugado un partido completo con el Gwangju FC, y según las informaciones oficiales del club, el nacional no ha sufrido de ninguna lesión, por lo que su no presencia se debe a una decisión técnica.

De los 20 partidos donde ha tenido la oportunidad de jugar, solamente en uno inició como titular, en los posteriores siete en los que ha contado con minutos en cancha, el tico ha ingresado de cambio.

El cotejo donde más ha tenido minutos después de su partido inaugural fue el 23 de mayo frente al Sangju Sangmu, en aquel momento Marco Ureña ingresó de cambio y actuó 43’ minutos de partido.

Marco Ureña contabiliza una asistencia con el Gwangju FC, la realizó el 7 de junio frente al Suwon Bluewings y disputó seis minutos. El ex jugador de Alajuelense aún no anota en el combinado surcoreano.

El costarricense tiene ligamen con el Gwangju FC hasta finalizar el presente año, actualmente el equipo donde Marco Ureña milita suma 22 puntos en 20 cotejos tramitados, ocupan la sexta posición de la K League 1.