<
>

La histórica estadística que logró Jonathan McDonald

Jonathan McDonald ha sido titular con Herediano en los siete juegos disputados en el Apertura 2020

Jonathan McDonald es un delantero que sigue haciendo historia en el fútbol de Costa Rica. En tan poco tiempo portando los colores del Club Sport Herediano ha logrado revitalizar su carrera deportiva, se siente cómodo, alegre y en el camerino lo respaldan.

Tras el juego de este sábado ante Guadalupe F.C, Jonathan McDonald entró de titular y se mostraba punzante en el área más ofensiva del terreno de juego. En efecto, fue muy participativo, intentaba desequilibrar a los rivales con sus movimientos y en reiteradas ocasiones estuvo cerca de la anotación.

Fue hasta el minuto 34 cuando Jonathan McDonald saboreó las mieles del gol, quien luego de una falta en el área sobre su compañero, John Jairo Ruíz, el ariete tomó el balón con sus manos para cobrar el penal. Respiró profundo, dio unos pasos hacia atrás y, con un remate certero, convirtió el tanto que significó el segundo para Herediano.

De acuerdo con los datos del estadígrafo, Christian Sandoval, esa anotación de Jonathan McDonald fue histórica, ya que alcanzó 149 tantos en la primera división del balompié tico y empató al mítico exjugador, Guillermo Guardia, como el quinto mejor artillero en Costa Rica.

El torneo de Apertura 2020 registra siete fechas jugadas y Jonathan McDonald ha disputado todo los compromisos con el Club Sport Herediano, siendo estelar en todas las alineaciones de su entrenador, Jafet Soto.