<
>

Hernán Medford se propone volver a la efectividad que lo tiene de líder en el grupo b

El entrenador del Cartaginés aseguró que hay medios que no hacen un análisis correcto del presente del cuadro brumoso

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford llamó a la serenidad a los que han criticado al cuadro brumoso y piensan que el histórico conjunto de Costa Rica va de “pique” por haber perdido el último cotejo ante AD San Carlos.

Hernán Medford atendió a los medios de comunicación previo al enfrentamiento de mañana frente al Deportivo Saprissa, el ‘Pelícano’, como se le conoce al ex técnico del Xelajú de Guatemala no dudó en atizar ante lo que cataloga “malos análisis”.

“Estamos en el primer lugar, el equipo sólo ha perdido un partido, ustedes ya están hasta exagerando, parece que somos el equipo más malo, parece que nos vamos a ir de pique, lamentablemente para muchos de ustedes tienen mala memoria, ¿cuál es el estrés? jugamos un partido contra Saprissa y el otro domingo, simplemente, cualquier equipo puede ganar, dos equipos que han tenido el mismo problema, el parón este de 15 días”, mencionó Hernán Medford en conferencia de prensa.

“No sé cuál es el estrés, yo no estoy estresado, estoy tranquilo, feliz, disfrutando del fútbol, sabiendo que tenemos dos finales esta semana y para adelante, no pasa nada, dejen de estresarse tanto, yo no estoy estresado ni me siento afectado por los comentarios de mi gran amigo, que no creo que lo esté haciendo con mala intención tampoco”, añadió.

El Club Sport Cartaginés junto a Liga Deportiva Alajuelense son los conjuntos que más goles han realizado en el presente torneo, los brumosos, con un partido menos que el León tienen 14, dos por debajo del conjunto rojinegro.

Además, según estadísticas llevadas por ESPN Digital, es uno de los equipos que cuenta con más llegadas al marco rival, tienen una media de creación de oportunidades de ocho ocasiones por encuentro.

Hernán Medford mencionó que es importante mantener este mismo camino previo enfrentar al Deportivo Saprissa, puesto el rival que representa, las opciones que lleguen a crear tienen que aprovecharlas.

“Es una pregunta de estadística, eso también es bonito escucharlo, sacar estadística y ver que somos el equipo que más produce, pero ahí hay un medio de radio que dice que ya estamos de pique, imagínese, por perder un partido, qué tristeza escuchar eso. En lugar de dar mérito por lo que hemos hecho, por lo que podemos hacer. El fútbol se maneja con estadísticas, las preguntas pueden ser de estadísticas, porque sí, somos un equipo que aunque hayamos perdido el último partido, ¿cuántas ocasiones tuvimos?”, respondió ante consulta de ESPN Digital.

Hernán Medford finalizó la atención a medios recordando que tras el parón que tuvieron por los positivos de COVID – 19, el conjunto ha tenido que remediar algunos errores que han ido corrigiendo.

“En unos hemos sido más efectivos que en otros. Son parte de los defectos del año pasado que hemos corregido, pero eso contra el equipo que vayamos a jugar vamos a tratar de proponer igual y ojalá que seamos efectivos”, finalizó Hernán Medford.