<
>

¿Qué debe hacer Saprissa para reivindicarse ante Cartaginés?

Cartaginés recientemente goleó al Deportivo Saprissa en su propio estadio

En Saprissa han pasado la página, lo que les ocurrió el miércoles anterior ante Cartaginés, en su propio estadio, fue de gran enseñanza para los dirigidos por Walter Centeno, aunque también se podría catalogar como “doloroso”, pues los brumosos golearon al campeón nacional.

Curiosamente este domingo se vuelven a topar, pero esta vez será en casa del Cartaginés y Walter Centeno tuvo pocos días de trabajo para pulir detalles que le pueda dar réditos, con el fin de sacar tres valiosos puntos y no permitir que los brumosos expandan su distancia en el primer lugar de la tabla.

ESPN Digital conversó con dos entrenadores, quienes cuentan con mucha experiencia, los cuales esgrimieron sus apuntes sobre lo que debería hacer Saprissa para reivindicarse ante Cartaginés y seguir en su lucha por el primer lugar. Se trata de Manuel Gerardo ‘Puro’ Ureña y Marvin Solano, esto fue lo que dijeron:

“Mentalmente tienen que llegar recuperados porque primeramente mucho del fútbol pasa por los pensamientos. Después deben ir fortalecidos en cuanto a la parte física. Siento que a veces la parte intelectual se deja de un lado, esa tolerancia que debe tener cuerpo técnico y jugadores”; expresó Ureña.

“Me parece que Cartaginés no hará variantes en su estilo de juego. Saprissa ahora deberá hacer cambios en algunas cosas, eso dependerá de Walter Centeno. Considero que los brumosos llegarán igual, no siento que deban cambiar, sobretodo en esa presión alta que les funcionó mucho, mientras que los morados irán con su juego de posición, es su filosofía”; agregó.

Marvin Solano considera que Saprissa debe llegar con una actitud diferente, concentrados y que Walter Centeno pueda poner jugadores de más marca en el medio campo para contrarrestar a los delanteros del Cartaginés, con el propósito de que no queden tanto mano a mano con los defensas morados.

Saprissa tiene que llegar con una actitud diferente, muy concentrados y metidos en ese gran nivel de juego que tienen. Es fundamental. Me parece que le miércoles pasados entraron muy tibios. Walter Centeno debe tomar las medidas para contrarrestar lo que Cartaginés les hizo daño: presión alta, que dejó a los delanteros mano a mano con los centrales”; opinó Solano en ESPN Digital.

“Deben ir con un mediocampo que marque más, pues Cartaginés pasó con mucha facilidad, no sé si fue por dosificación de los jugadores, creo que Walter Centeno necesita usar jugadores de más marca para que los defensores no queden tan mano a mano con los delanteros de Cartaginés”; añadió.

Finalmente, Marvin Solano dijo que “Saprissa venía ganando con un nivel no muy elevado, pero este Cartaginés es más fuerte que los clubes que enfrentó, por eso no le alcanzó. Deben retomar su nivel que tanto los caracteriza, evitar la presión alta desde el mediocampo, poner gente que marque más y que generen más fútbol, que busquen más vías de ataque”.

El juego entre el Cartaginés y Saprissa se efectuará a las 11:00 a.m. (hora centroamericana) en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza Ivankovich, duelo correspondiente a la octava fecha del Apertura 2020.