<
>

Saprissa gobierna liderato del fútbol femenino tico

La Liga Deportiva Alajuelense flaquea en el Torneo 2020 del balompié femenino de Costa Rica

La duodécima fecha del fútbol femenino costarricense dejó como resultado la confirmación de la supremacía del Saprissa FF en el cierre del Torneo 2020. El clásico nacional, la lucha entre Herediano - Sporting F.C. y la posible clasificación a semifinales son los temas principales en el resumen de la jornada traído por ESPN Digital.

¡Sin piedad! Así es como el Saprissa FF se hizo con el liderato del torneo, luego de conseguir victoria tras victoria en las últimas semanas. En esta ocasión su víctima fue Alajuelense, en el famoso clásico nacional, donde “La Cueva” presenció el gane 1-0 de las moradas.

Por otro lado, las leonas han sufrido un declive drástico en sus resultados. En las últimas tres fechas solo han obtenido un punto de nueve disputados, lo cual las hace estar a cerca de olvidarse del liderato e, inclusive, poner en peligro su clasificación a “semis”.

Herediano FF y Sporting firmaron el segundo choque más importante de la semana. Las florenses y josefinas empataron 2-2, ocasionando que ambos equipos se mantengan en zona de clasificación a falta de dos fechas por disputar.

Dimas Escazú dio la sorpresa de la jornada, luego de vapulear 5-0 a las débiles Pococí. Las escazuseñas se mantienen fuertes en la lucha por un boleto a la siguiente ronda y se posicionan a cuatro puntos del tercer y cuarto lugar.

Para terminar, Suva Sport venció de visita a Coronado con un marcador de 3-4, dejando a las locales en peligro de descenso.