<
>

Hernán Medford: "Estoy cansado que siempre me pregunten lo mismo"

Cartaginés perdió 1 - 0 frente a Jicaral Sercoba y en conferencia de prensa atizó ante consulta por Marcel Hernández

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Hernán Medford no se aguantó nada y ante la consulta que si el cuadro brumoso perdió ante Jicaral Sercoba por la no efectividad del cubano Marcel Hernández, el ‘Pelícano’ explotó y dijo que se tiene que analizar a todo el conjunto, no un solo individuo.

“Hay que entender, ganó Cartaginés, perdió Cartaginés, ya eso cansa de que todo eso va hacia un jugador, se enojan conmigo, por eso mismo. Dejemos de individualizar, perdió Cartaginés, ganó Cartaginés, esas preguntas ya no me las hagan porque no las voy a responder. Siempre me preguntan lo mismo. Hoy perdió Cartaginés, más adelante ganó Cartaginés, aquí todos asumimos la responsabilidad, la vez pasada cuando ganamos dije que fue virtud todos los jugadores, cuando se perdió yo asumo la responsabilidad. Cuando se analiza el fútbol, hay que ver todo el grupo”, añadió Hernán Medford quien perdió 1 – 0 sobre Jicaral Sercoba.

Cartaginés tuvo que sobrellevar el encuentro después de un periplo para llegar a Jicaral, pues los bloqueos en carretera que afectan a Costa Rica hicieron que duraran más de nueve horas para arribar a la Península de Nicoya.

Sin embargo, Hernán Medford dijo que no es excusa la cantidad de horas en el autobús, sino que simplemente fue mejor en el terreno de juego el conjunto puntarenense quien supo aprovechar las opciones de gol creadas.

“No vale la pena ni hablar de eso porque se podría tomar de excusa, aquí no hay culpa. Jugamos un primer tiempo donde hicieron la que única que crearon, nosotros tuvieron ocasiones, ellos hicieron su bloque, nosotros tratamos de empatar, tuvimos opciones, no las concretamos, no hay excusas, Cartaginés juega muy distinto a este equipo, pero eso quiere decir que ellos fueron efectivos”, mencionó.

“Nadie nos va a quitar los méritos de que estamos en primer lugar, por un partido no vamos a hacer tragedia, ellos llegaron menos, fueron efectivos. Nosotros ocasiones opciones de gol pero no fuimos efectivos, siempre hay que darle méritos, no buscar excusas, esto nos llega, nos duele. No es que no pase nada, sino que no vamos a los extremos, aceptamos las derrotas”, finalizó el ex entrenador de la selección nacional de Costa Rica.

El Club Sport Cartaginés suma 17 puntos en nueve cotejos tramitados, ocupando el primer lugar del Apertura 2020; el Deportivo Saprissa su máximo perseguidor está a cuatro unidades con dos partidos menos.