<
>

Óscar Duarte será el capitán de Costa Rica ante Panamá

El cuerpo técnico de la selección nacional de Costa Rica se mostró muy complacida tras tener grupo completo previo a los amistosos ante Panamá

El defensor costarricense, Óscar Duarte será el capitán de la tricolor para los amistosos ante Panamá de 10 y 13 de octubre, respectivamente, así lo confirmó la FEDEFUTBOL mediante una nota enviada con declaraciones del jugador del Levante UD de la Liga Santander de España.

“Agradecido con Dios por la oportunidad otra vez de estar aquí. Después de todas estas situaciones que hemos vivido es bonito regresar. Es una responsabilidad siempre ser el capitán, ya lo había hecho en algún otro partido. Trataré de hacerlo bien sabiendo la responsabilidad que tenemos”, indicó el seleccionado nacional quien ha jugado con la tricolor en Brasil 2014 y Rusia 2018.

“Me siento muy bien, contento por la regularidad en el club. He tenido más participación y eso da confianza para seguir trabajando en el equipo y en la Selección. Quiero venir a aportar mi granito de arena y aprovechar el tiempo”, añadió Óscar Duarte, experimentado zaguero costarricense, quien fue el último jugador en integrearse a los trabajos del entrenador Ronald González.

Douglas Sequeira, asistente técnico de la tricolor, señaló que es de suma importancia poder contar con el experimentado zaguero tico, principalmente porque es importante tener un grupo lleno de jóvenes que a su vez también vean la presencia de una pieza tan importante como lo es el nacido en Nicaragua.

“El grupo ya está completo y ya se pudo entrenar la idea que Rónald González quiere para el sábado. Contento con la integración de Óscar Duarte, pues es un gran jugador, referente, de mucha experiencia y que esté aquí es importante porque aporta mucha vivencia de lo que se necesita para jugar a nivel internacional”, señaló el asistente técnico en declaraciones brindadas a la FEDEFUTBOL.

Los dos amistosos de Costa Rica ante Panamá se realizarán en el Estadio Nacional a las 8:00pm.