<
>

Alajuelense promete una revolución en su mercadeo

Fernando Ocampo confirma en ESPN Digital el proyecto que buscará fortalecer sus áreas comerciales y de mercadeo

En la Liga Deportiva Alajuelense aspiran a ofrecer un contenido de mucha calidad a cada uno de los aficionados que los siguen por medio de las diferentes plataformas sociales y para eso están trabajando arduamente con el fin de revolucionar sus áreas de mercadeo.

Alajuelense es uno de los clubes en Costa Rica que cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales; sin embargo, su presidente, Fernando Ocampo, tiene claro que el mercadeo fue un área que se descuidó porque debieron atender otras para hacerle frente a la pandemia.

“En el tema de mercadeo hay una posibilidad muy grande para mejorar y no sólo en la Liga, sino en todos los clubes. Hay que reinventarse y para eso se ocupan recursos. Nosotros con la pandemia dejamos algunas áreas sin atender porque había que reducir la planilla dentro de ese apego a la estabilidad financiera”; comentó Ocampo en ESPN Digital.

Fernando Ocampo confirmó que en la Liga Deportiva Alajuelense están trabajando en un proyecto que permitirá revolucionar sus áreas comerciales y de mercadeo, pues entiende que ahora los aficionados no sólo se esperan a que llegue el día de partido para consumir contenido referente a su club.

“Reducimos planilla y costos, eso algunas veces afecta el nivel de atención al cliente que uno quisiera, como una campaña. Es algo que reconocemos y los mismos socios nos envían sugerencias de cómo mejorar. Trabajamos sobre esa base y ahora viene un proyecto para fortalecer toda esa parte comercial y de mercadeo”; aseguró el jerarca manudo.

“El aficionado es 24/7, no sólo espera el día de partido para consumir contenido, desde esa perspectiva hay que ser creativo para ofrecerles eso que buscan. Muy pronto vamos a tener noticias en esa área, donde viene una persona con una experiencia interesante que podrá ayudarnos muchísimo”; añadió.

Para concluir, Fernando Ocampo expresó que “si se quiere invertir en la parte futbolística hay que sacrificar otras áreas porque los recursos son limitados, a partir de eso, viene un proceso de ingeniería para hacerle frente a todas las áreas, pues hay que monetizar aún más la información deportiva”.