Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Los cinco grandes ausentes en la convocatoria de Ronald González para la gira europea

En ESPN Digital enumeramos los cinco futbolistas costarricenses que se esperaba fuesen convocados para la fecha FIFA de noviembre, sin embargo, Ronald González no llamó

Ronald González, entrenador de la selección nacional de Costa Rica dio la lista de convocados para los amistosos que enfrentará la tricolor frente a Catar y el País Vasco, en Europa el próximo 13 y 16 de noviembre, respectivamente.

El timonel nacional convocó a una gran parte de legionarios costarricenses que militan en el extranjero, entre los que destaca Keylor Navas, Joel Campbell, Giancarlo González, Francisco Calvo y Celso Borges.

Sin embargo, hay ausencias considerables que llaman la atención sobre la no convocatoria del timonel tico quien por primera vez tendrá a un combinado costarricense más robusto con presencia del grueso de legionarios.

 

En ESPN Digital, enumeramos los jugadores ticos que no fueron llamados a la tricolor y por su juventud, experiencia o proceso con el grupo tricolor, figuraban entre los candidatos para estar con el conjunto patrio en la fecha FIFA de noviembre.

Manfred Ugalde

El joven delantero del Lommel Sk ha brillado en el fútbol de Bélgica, recién llegó en esta temporada al balompié europeo y ya suma cuatro goles y dos asistencias en nueve partidos tramitados.

"Es una situación de elección desde el punto de vista de criterio como entrenador. Manfred por dicha está haciendo una muy buena labor y es un muchacho joven. Con apenas cinco o seis meses en este equipo. Lo hemos seguido de cerca también, estamos contentos con su rendimiento y creo que podemos dejar que siga despegando. Estamos siempre bajo la mirada de él y ojalá que siga así", mencionó Ronald González ante la ausencia del joven de 18 años.

 

Bryan Ruiz

El capitán de Costa Rica en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018 no fue convocado para este doble amistoso en Europa, a pesar que ha tenido minutos con Alajuelense y es una pieza fundamental para el gran rendimiento manudo, Ronald González no brindó una declaración sobre por qué no lo convocó.

Allan Cruz

El joven futbolista del F.C Cincinnati de la MLS no fue tomado en cuenta ya que se encuentra lesionado y no juega desde el 15 de octubre del presente año.

Bryan Oviedo

El lateral mundialista en Rusia 2018 no fue convocado a la tricolor ya que su club confirmó que es positivo por COVID – 19, el costarricense milita en el F.C Copenhague de Dinamarca.

“Bryan Oviedo y Peter Ankersen dieron positivo en la prueba de COVID-19 y, por lo tanto, ambos están aislados. No se presume que los dos casos de infección estén relacionados”, menciona el comunicado del club de Dinamarca.

Ronald Matarrita

La ausencia de Ronald Matarrita con la selección nacional de Costa Rica es una decisión meramente técnica, el lateral izquierdo de 26 años quien milita en el New York City de la MLS es el jugador costarricense con mayor regularidad en el balompié de Estados Unidos.

En la actual temporada con el New York City, el costarricense quien fue convocado para el Mundial de Rusia 2018 suma 17 partidos, y su club, está clasificado para los Playoffs de la MLS.

^ Al Inicio ^