<
>

¿Qué pasó con la racha goleadora de Marcel Hernández?

Bernard Mullins analiza en ESPN Digital la ‘sequía’ goleadora de Marcel Hernández

El gol es el mejor amigo para cualquier delantero. Una de sus principales misiones es concretar las opciones creadas por su equipo o bien colaborar en otro tipo de trabajo; sin embargo, esta posición podría volverse un poco complicada cuando llegan esas sequías de anotaciones.

Marcel Hernández actualmente lo experimenta: acumula tres partidos consecutivos sin anotar (Guadalupe F.C, Municipal Grecia y Alajuelense). Su último gol fue el pasado 11 de octubre ante el Sporting F.C, es decir, ha pasado casi un mes sin que el cubano celebra un tanto suyo; no obstante, aún es líder de goleo con diez en su cuenta.

“Cuando acostumbras a las personas a anotar siempre, es normal que vengan estas preguntas. En mi penúltimo partido asistí. Me gustan estos retos. No creo que mi cuota goleada se haya caído, más de diez goles en doce partidos es muy buena, así lo dicen los números”; comentó Hernández en conferencia de prensa.

Algo que Marcel Hernández destaca es que “es un muy difícil cuando los rivales me marcan solos, en ocasiones me marcan entre dos o tres defensas, pero eso crea espacios. Para los que ven fútbol, esos deben ser aprovechados por mis compañeros. Más allá de que no he anotado, lo importante es que el club retome la senda del triunfo para seguir sumando”.

Esas declaraciones de Marcel Hernández fueron respaldas en ESPN Digital por Bernard Mullins, exdelantero y uno de los máximos anotadores del Club Sport Cartaginés, quien también analiza por qué al cubano se le ha complicado anotar en los últimos tres cotejos del Apertura 2020.

“Le ha costado porque los rivales le pusieron más atención, tratan de ponerle defensas que marquen más, lo cual genera que Marcel Hernández pueda perder fuerza en ofensiva, pero también dejan espacios para sus compañeros anoten. Me parece que por esos elementos se le están complicando los goles”; citó Mullins.

“Es bastante difícil cuando te ponen doble marca, uno no tiene tanto espacio, a la hora de recibir el balón ya se tiene un defensor encima y eso obstaculiza un buen desarrollo de juego. Cartaginés debe aprovechar ese espacio que Marcel crea para que lo tomen los otros futbolistas”; agregó.

Bernard Mullins también aconseja que, cuando no llegan los goles, el delantero debe apelar a la tranquilidad y mantenerse firme en medio de la sequía, es prohibido caer en desesperación porque podría repercutir el trabajo colectivo de un equipo.

“Cuando no llegan anotaciones, los delanteros deben mantenerse firmes y estar tranquilos, siempre y cuando el equipo esté haciendo las cosas bien. Se llega un punto donde ya van a hacer falta los goles, entonces no se puede caer en desesperación o volverse egoísta”; apuntó.

“Por eso, Marcel debe estar tranquilo, jugando y aportando, cuando se entra a ese tipo de rachas la tendencia es caer en desesperación, pero entre más uno haga eso, menos posibilidades habrá de anotar. Necesita trabajar enfocado, en cualquier momento llegará la anotación y, cuando llegue, recuperará la confianza para seguir haciendo goles”; añadió.

Para concluir, Bernard Mullins cree que “Marcel tiene un mejor acompañamiento en este torneo con compañeros jugadores como Jeikel Venegas, Andy Reyes y Jonathan Hansen, es cuestión de aprovechar los espacios que dejan para que sus compañeros sean más efectivos. En este torneo está mejor reforzado, sólo necesitan ser efectivos”.