<
>

Base de Brasil 2014 será el camino de Ronald González para clasificar a Catar 2022

Mauricio Solís explica que la intención es consolidar la base actual y agregar nuevas figuras a la Tricolor

En la Selección de Costa Rica entienden que el tiempo es corto y la eliminatoria rumbo hacia la Copa del Mundo Catar 2022 se aproxima cada vez más, por eso definieron un plan, donde la base a utilizar será la de Brasil 2014 y que ese sea el camino que conduzca a la clasificación.

Según comentó el asistente técnico de Costa Rica, Mauricio Solís, los jugadores que formaron parte de Brasil 2014 e incluso de Rusia 2018, aún tienen potencial para vestir la casaca del combinado patrio en esta nueva eliminatoria que se acerca, pero la intención también es ir incorporando nuevas figuras.

“Tenemos que ir formando un grupo, pero ya hay una base, no lo voy a negar, fue el equipo que estuvo para el Mundial 2014 y Rusia 2018. Aún hay jugadores que tienen la edad y nos servirían para esta nueva eliminatoria. Lógico que de ese grupo que viene trabajando desde hace ocho o nueve años, tenemos que tomar a la mayoría”; citó Mauricio Solís en conferencia de prensa.

“Hacemos convocatorias nacionales para ir incorporando poco a poco a jugadores en este grupo que ya se conoce. Ahora nos reencontramos después de un año. El tiempo es uno de los factores que más nos afecta porque no podemos trabajar con ellos siempre. No podemos dar más indicaciones con las que vamos a los partidos”; agregó.

No obstante, Mauricio Solís insiste que el tiempo ha repercutido mucho en las aspiraciones del cuerpo técnico patrio, por eso cuando se concentran, como para estos duelos amistosos de la fecha FIFA de noviembre, prácticamente es para analizar rivales, de ahí la importancia de seguir consolidando a la actual base.

“Tenemos que ver al rival, explicarles el sistema que juegan, su metodología de trabajo y tratar de lo que queremos, pero rápidamente. Por eso, necesitamos un grupo que ya se conoce e incorporar muchachos que se ganaron el cupo de estar acá. Pensamos que para la eliminatoria tenemos que ir consolidando este grupo”; concluyó Solís.

La Selección de Costa Rica aprovecha la fecha FIFA de noviembre con dos partidos amistosos ante Catar, el cual se empató a un gol ayer viernes y ante la representación de Euskadi (País Vasco) el próximo lunes 16 de este mismo mes.