Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Costa Rica fuera del TOP 50 en Ranking FIFA

La ‘Tricolor’ se ubicará en el puesto 51 del Ranking Mundial de la FIFA correspondiente a noviembre, información recabada por Mr. Chip

La Selección de Costa Rica desaparecerá del TOP 50 del Ranking Mundial de la FIFA correspondiente al mes de noviembre, pues el combinado patrio, encabezado por Ronald González, descendió un puesto ante los resultados adversos que los acompañaron a lo largo del presente año.

De acuerdo con el estadígrafo español, Alexis Tamayo (Mr. Chip), la Selección de Costa Rica se ubicará en el puesto número 51 del Ranking Mundial de la FIFA con 1427 puntos, convirtiéndose así en la peor posición de los ticos en los últimos siete años, pues en marzo del 2013 se ubicaron en la casilla número 53.

Costa Rica sigue siendo la cuarta mejor selección de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), por detrás de representaciones como: México (posición 9, 1632 puntos), Estados Unidos (puesto 22, 1545 puntos) y Jamaica (casilla 47, 1437 puntos).

A lo largo del 2020, la Selección de Costa Rica concretó cinco partidos y se enfrentó ante Estados Unidos, Panamá (dos veces), Catar y el País Vasco. De dichos compromisos jugados, recibieron cuatro derrotas y un empate, anotando sólo dos goles en 450 minutos, los ticos no probaron las mieles del triunfo en este año.

Mejores posiciones de Costa Rica en Ranking FIFA

El saldo que tuvo Costa Rica en el 2020 es lamentable, esto si se compara con los puestos en los cuales llegó a estar en el Ranking de la FIFA en años anteriores, por ejemplo: agosto del 2014 se ubicaron de 15º; febrero del 2015 de 13º (mejor posición de los ticos) y agosto del 2016 de 21º.

A partir de noviembre del 2017, Costa Rica comenzó a desplomarse aún más en el ranking mundial de la FIFA, pues se estaba ubicando como 26º. En agosto del 2018 descendieron a la casilla 32 y, los costarricenses, cerraron el año anterior ubicándose en el puesto 46.

“En el fútbol se pierde, se gana y se empata y nos tocó perder de una forma que nos duele e incomoda. Las conclusiones de jugadores para próximas convocatorias ya las veremos. Todavía faltan unos meses más para tomar esas decisiones”; comentó Ronald González, técnico de Costa Rica, tras el juego ante el País Vasco.

“Estoy incómodo que no hemos podido ganar y eso lo asumo yo como responsable del equipo. No hay más justificación, ni más motivos por los cuales se perdió el partido, pero las conclusiones son importantes, pero al final el partido se pierde”; añadió el timonel.

El 2021 incluye inmediatamente una carga de competiciones oficiales muy fuertes para la Selección de Costa Rica: Final Four de Nations League, Copa Oro y el inicio de la Eliminatoria Mundialista, donde se contará con poco espacio para experimentos.

^ Al Inicio ^