<
>

Herediano busca embellecer su centenario con nuevo trofeo de Liga CONCACAF

CONCACAF dio a conocer que todos los jugadores del Herediano están disponibles tras presentar resultados negativos

El Club Sport Herediano salió campeón de Liga CONCACAF en el 2018 y con ello le regaló a su afición el primer trofeo internacional en su historia, un acontecimiento que llenó de orgullo a toda la afición florense que en el 2021 celebrará su centenario.

Jafet Soto, entrenador del Herediano expresó en la conferencia de prensa previa al encuentro frente al Real Estelí que poder alcanzar el título de monarcas por segunda ocasión sería un regalo muy especial en un momento histórico del cuadro rojiamarillo.

“Ganar un título siempre es lindo, pero con el centenario indudablemente nos hace disfrutar más. Además nos hace pensar que tenemos una oportunidad que no tuvieron muchas personas que estuvieron acá y pasaron por el Herediano. Primero Dios en este centenario somos responsables de buscar y disfrutar ese título”, dijo Soto ante consulta de ESPN Digital.

Eso sí, Jafet Soto dijo que antes de pensar en un eventual encuentro donde se defina el título de campeón, deben sobrepasar a un Real Estelí con un muy buen nivel a nivel de Centroamérica, pues son los monarcas del balompié nicaragüense.

“Es un equipo que se para bien, que tiene talento, se para fuerte. Es un equipo que va a jugar con línea de cinco dos contenciones y tres puntas. Tiene referentes como (Manuel) Rosas y (Juan) Barreras. Es un equipo grande con tradición futbolística. Lo hemos estudiado bien y tiene gente con calidad individual”, añadió Jafet Soto.

Herediano recibirá hoy en el Estadio Nacional al Real Estelí en encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Liga CONCACAF, a pesar que hace unos dias terminaron cuarentena por múltiples casos positivos a la covid – 19, hoy el máximo órgano del balompié centroamericano emitió un comunicado de prensa.

“En el caso del partido de los octavos de final de la SCL entre CS Herediano y Real Estelí FC, todos los jugadores, el personal de los clubes y los oficiales dieron negativo en la prueba de Covid-19”, finalizó el comunicado de prensa de CONCACAF.