<
>

Pablo Gabas: "Maradona deja un vacío difícil de llenar"

play
Murió Diego Armando Maradona (2:51)

Durante ESPN F90 se confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio. (2:51)

El exvolante de Alajuelense destaca que Maradona fue ejemplo de lo que todo jugador desea alcanzar

El exfutbolista e ídolo de la Liga Deportiva Alajuelense, Pablo Gabas, reconoció estar dolido por la muerte de Diego Armando Maradona, quien al igual que muchos otros jugadores a lo largo y ancho del orbe, también fue uno de sus principales ídolos y ejemplos de superación.

Pablo Gabas adolece aún más el fallecimiento de Diego Armando Maradona debido a que ambos poseen nacionalidad argentina y, en una entrevista que concedió a ESPN, el exvolante de Alajuelense, opinó que una gran parte del fútbol también murió este miércoles.

“Prácticamente se muere el fútbol, todo giraba en torno a Maradona, no sabemos qué hacer después de esto porque él fue el símbolo que marcó a toda una historia. Está criado como la mayoría de nosotros ante la necesidad de salir adelante. Fue el mejor reflejo de formación y hacia dónde se quiere llegar”; comentó Gabas.

Además, Pablo Gabas resalta que el fallecimiento de Diego Armando Maradona deja un vacío que será difícil de llenar e insiste que fue un gran ejemplo para muchas personas amantes del balompié gracias al esfuerzo realizado que le permitió tener muchos éxitos.

“Es un vacío que nunca se va a lograr llenar porque hablar de Diego Maradona, el futbolista, es lo que quiere alcanzar cualquier jugador. Los jugadores actuales tienen como que todo a la mano, pero él sobrepasó obstáculos, consiguió cosas, fue campeón con un club que casi nadie conocía y gana un Mundial casi sólo, se le planta a las grandes potencias mundiales. Maradona es el pueblo, fue muy fuerte todo lo que hizo”; conclyó en ESPN.

Otro argentino que también reconoce estar dolido con la muerte de Diego Armando Maradona es Martín Cardetti, extécnico de la Asociación Deportiva San Carlos y Uruguay de Coronado.

“Es duro, una noticia muy dura para todos los argentinos. Fue un emblema, fuimos conocidos por Maradona, es algo que los que amamos el fútbol y vivimos de esto, nos cae de mal forma. Es una tristeza enorme, un ícono nuestro que nos representó por tanto tiempo”; dijo Cardetti en 120 Minutos.

“Como jugador nos dio muchas alegrías. Recuerdo cuando le hice un penal en Rosario Central, cuando jugamos en contra un compañero le pegó una patada y él cayó sobre mis pies. Estaba debitando y, que Maradona me hablara, fue una cosa increíble”; agregó

Diego Maradona falleció luego de sufrir un paro cardiorespiratorio en la casa donde estaba realizando su rehabilitación de los problemas personales que tenía. Su familia tomó un papel preponderante en esta etapa y estuvo junto al argentino en todo momento hasta el final.