Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 3y

Marco Ureña tiene todo listo para jugar en Australia

El trotamundos apunta su futuro lejos de Costa Rica, el delantero tico jugó por última vez en el país con Liga Deportiva Alajuelense

El delantero costarricense, Marco Ureña tiene todo listo para viajar a finales de diciembre y vincularse a un club de la primera de la A – League de Australia, liga con mayor relevancia en todo Oceanía.

La información fue confirmada por fuentes cercanas al jugador tras consulta de ESPN, quien también expresaron que al ex mundialista con Costa Rica en Brasil 2014 y Rusia 2018 lo buscaron dos clubes de la Liga Promerica, mas las propuestas económicas no fueron tan buenas como la que recibió de Australia.

Aún el costarricense debate entre dos opciones que tiene en ese balompié, su ligamen sería por todo el 2021. 

Marco Ureña recién terminó su aventura por el fútbol de Corea del Sur donde no tuvo la regularidad deseada, el costarricense de 30 años jugó siete encuentros y solamente contabilizó un gol en toda la temporada del Gwangju F.C de la K – League.

De sellar su firma en el balompié de Australia, Marco Ureña sumaría una nueva aventura en su amplio palmarés, anteriormente el costarricense ha militado con el Midtjylland y el Brøndby IF de Dinamarca, Kuban Krasnodar de Rusia.

Además, en la MLS de Estados Unidos jugó con Los Ángeles FC para terminar su paso en esa liga actuando con el San José Earthquakes; su principal ligamen lo ha tenido en Liga Deportiva Alajuelense donde a lo largo de su carrera ha jugado 87 partidos con 21 goles anotados.

Con la selección nacional de Costa Rica, ha jugado 67 encuentros contabilizando 15 goles, uno de ellos en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Uruguay en la victoria tricolor 3 – 1.

^ Al Inicio ^