<
>

'Tuma' Martínez visualiza a Grecia con identidad similar a club de Serie A italiana

play
VIDEO: Gilberto Martínez: Estaba en la pretemporada cuando conocí a Baggio y dije UFFF (0:57)

El exfutbolista costarricense cuenta la anécdota de la primera vez que vio a Roberto Baggio. (0:57)

El mítico ex defensa costarricense fue confirmado como nuevo entrenador del Municipal Grecia

El Municipal Grecia confirmó este viernes que Gilberto ‘Tuma’ Martínez será su nuevo director técnico. Será su primera vez dirigiendo en el balompié costarricense después de tanto tiempo absorbiendo experiencia en Italia.

Gilberto Martínez explicó en ESPN que las negociaciones con el Municipal Grecia iniciaron desde hace ya varios días atrás y cataloga el proyecto como algo ambicioso e interesante, por esos sus deseos es realizar las cosas de la mejor manera posible.

“Lo tomo con mucha tranquilidad, esperando en Dios hacer las cosas de la mejor manera. Desde hace tiempo estuve conversando con Peggy (Guillén) para ver cómo nos podíamos poner de acuerdo, se llegó al acuerdo y aquí estamos. El proyecto es ambicioso, interesante y hacer las cosas lo mejor posible”; dijo ‘Tuma’.

“Son muy profesionales, una de las razones por las cuales voy es que podré formar un proyecto a largo plazo. Municipal Grecia es un equipo que siempre busca hacer lo mejor, son aguerridos y, ahora que me incorporo, la idea es ser diferentes. Mi intención y planificación será luchar por el campeonato”; agregó el mítico ex defensa costarricense.

Al haber estado tanto tiempo en Italia y militando en importantes clubes como el Brescia o AS Roma, el ‘Tuma’ Martínez destacó que se visualiza a un Municipal Grecia con una identidad similar a la de los clubes italianos.

“Sí, en parte sí porque lógicamente el hecho de haber estado tanto tiempo en Italia se va adquiriendo cierta identidad como entrenador y sobretodo por los aprendizajes que tuve como jugador. Soy un técnico que le gusta trabajar, ojalá todo se vaya dando”; comentó.

Con respecto a que el Municipal Grecia será el primer equipo que dirigirá en Costa Rica, opinó que “es una sensación bonita, puedo decir tranquilamente que tengo muchas expectativas y esperando en Dios que todo salga bien”.