<
>

Los retos de la Selección de Costa Rica en 2021

La selección costarricense afrontará un año donde deberá superar complicadas pruebas

La Selección de Costa Rica despidió un año lleno de tropiezos, dejó más dudas que aciertos y muchos de los objetivos que tenían no los pudieron cumplir. Diferentes circunstancias, como la pandemia del COVID-19, les afectó, pero ahora cambian de página y buscarán reivindicarse.

De cinco partidos disputados en el 2020, los cuales fueron ante Estados Unidos en febrero, ante Panamá en dos oportunidades en octubre y frente a Catar y el País Vasco en noviembre, la Selección de Costa Rica cosechó un empate y cuatro derrotas, esto propició a que salieran del Top 50 en el Ranking de la FIFA.

Aunado a eso, Costa Rica sólo marcó dos anotaciones en 450 minutos y, de los últimos doce partidos (oficiales, amistosos…), sólo se ganó en una oportunidad. Son alarmantes cifras en comparación con otras representaciones de Concacaf, como Estados Unidos o México, aunque el seleccionador, Ronald González, comentó que hay mucha diferencia.

“Nosotros no podemos compararnos con México o Estados Unidos económicamente, ni tampoco deportivamente, nosotros somos tan buenos a nivel de país que ya les hemos ganado a ellos en ocasiones y hemos destacado a nivel internacional”; fueron las palabras de Ronald González en rueda de prensa.

El 2021 será un año de muchos retos para la Selección de Costa Rica, en donde no solo tendrán que disipar las dudas que dejaron, sino que lidiarán con la presión de conseguir la mayoría de triunfos posibles.

Las pruebas que deberá afrontar la Selección de Costa Rica serán: el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, Copa Oro 2021 y el arranque de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Catar 2022.

“Todavía no estamos a un nivel, ni a un 100%. No tenemos tiempo, no estamos preparados para eso, para ir a una eliminatoria y ganarla. No me siento seguro para decir que si empieza en enero la eliminatoria estamos listos. Por dicha empieza en setiembre y hasta la Copa Oro nos puede servir. Hacemos todo lo que debemos, con honestidad y voluntad, para que esto salga”; finalizó el timonel patrio.