<
>

'Tuma' Martínez vs. 'Paté' Centeno: un auténtico duelo de ídolos

play
VIDEO: Gilberto Martínez: Estaba en la pretemporada cuando conocí a Baggio y dije UFFF (0:57)

El exfutbolista costarricense cuenta la anécdota de la primera vez que vio a Roberto Baggio. (0:57)

Municipal Grecia y Deportivo Saprissa se enfrentan en la primera jornada del Clausura 2021

Todo está listo para que este miércoles arranque la Liga Promerica con el torneo de Clausura 2021. En la primera jornada, el Municipal Grecia recibirá al Deportivo Saprissa, duelo que tiene como especial ingrediente al reencuentro de dos grandes ídolos: Gilberto ‘Tuma’ Martínez y Walter ‘Paté’ Centeno.

Ambos son considerados como ídolos por el saprissismo, pero en esta ocasión serán rivales en cancha y desde otra trinchera. Gilberto ‘Tuma’ Martínez afronta su primer reto como entrenador, el Municipal Grecia le confió al equipo y su misión es catapultarlos; no obstante, Walter ‘Paté’ Centeno contabilizará su quinto torneo dirigiendo a los morados.

‘Tuma’ Martínez jugó con el Deportivo Saprissa entre el 2000 al 2002 y partió hacia Italia cuando apenas tenía 22 años de edad. Como futbolista logró grandes cosas y después aprovechó para sacar la licencia B de la UEFA que, en Costa Rica, equivale a la clase A, ella le permite dirigir a cualquier club o selección.

El fútbol lo trajo de nuevo a Costa Rica y en su reencuentro con Walter ‘Paté’ Centeno, su viejo conocido, confiesa no esperarse que en su debut como entrenador en el balompié costarricense se toparía con el Deportivo Saprissa.

“Encaro esto como una nueva experiencia, no me esperaba que el primer partido fuera contra Saprissa, pero esto es fútbol y tarde o temprano iba a suceder, pero mejor que sea de forma temprana. Ellos siempre pesan, hacen valer la camiseta, estuve ahí y sé lo que significa”; comentó el ‘Tuma’.

Christian Bolaños también aprovechó su regreso al Deportivo Saprissa para referirse al debut del ‘Tuma’ Martínez, a quien tiene la oportunidad de conocerlo e incluso compartió camerino con él antes de que se marchara al fútbol italiano.

“Fue un grandísimo jugador, tuve la oportunidad de jugar con él en sus últimos partidos con Saprissa antes de irse a Italia. Es un ídolo del saprissismo, ahora que inicia esta faceta como entrenador le deseo lo mejor”; opinó el volante ofensivo.

“Gilberto (Martínez) ayudará mucho al campeonato nacional por su experiencia. Es un hombre de fútbol, es bueno ver que personas que dejaron el nombre de Costa Rica muy en alto cuando estuvieron afuera”; agregó Christian Bolaños.

El Municipal Grecia y el Deportivo Saprissa debutarán en el torneo de Clausura 2021 a las 3:00 p.m. en el estadio Allen Riggioni, casa del conjunto griego.