<
>

Álvaro Saborío deja claro que será contendiente al goleo una vez más

El experimentado atacante ya marcó tres conquistas en su regreso a San Carlos y estará en la disputa por ser el mejor anotador del semestre

La relación del delantero Álvaro Saborío con el gol es eterna. Son el uno el para otro. Con mucha paciencia, entendimiento y esfuerzo han sobrellevado las cargas de la vida y en este nuevo Torneo Clausura 2021, el experimentado jugador sigue nutriendo ese romance con tres tantos en dos partidos.

Tal parece, que el atacante lo hará de nuevo, ahora que le volvieron a dar la titularidad la Asociación Deportiva San Carlos, retomó ese objetivo de aportar a su equipo haciendo lo que mejor sabe hacer que estar en el área causando peligro al arco rival en cualquier momento.

Tras haber estado el último semestre en Alajuelense donde desempeñó un rol de jerarquía y apoyo al equipo, Álvaro Saborío regresó a su casa en Ciudad Quesada para volver a seguir jugando al fútbol y disfrutar cada minuto que pise la cancha.

Lo mejor de todo, es que el delantero sigue respondiendo, en este nuevo certamen llegó con alta puntería y ya se adjudicó tres goles en su cuenta personal tras haberle marcado de penal a Jicaral y este domingo le marcó doblete a Herediano donde demostró su olfato goleador primero anticipando un centro donde le ganó el pulso a Aaron Salazar y luego le dio seguimiento a un remate de un compañero para recoger el rebote y ponerlo dentro de la red y así darle los tres puntos a los Toros del Norte.

En apenas dos jornadas, ya el nombre del recurrente Álvaro Saborío aparece en la lista de goleadores, empatado en la punta con el jugador de Alajuelense Johan Venegas. El veterano atacante no expresa de forma abierta su meta global en este semestre, su discurso es de disfrutar cada vez que está en la cancha y ayudar a los demás jóvenes en su formación.

“Yo disfruto pero tengo que hacerlo compitiendo, destacándome y ayudando al equipo en lo que pueda, no puedo decir que voy a disfrutar si no corro, si ellos no ven mi esfuerzo, si no soy un ejemplo para ellos. Trato de siempre esforzarme al máximo y que ellos vean que ya tengo 20 años en esta carrera y que se puede aprovechar bastante”.

A sus 39 años de edad, Álvaro Saborío es consciente de que el retiro está cada vez más cerca, lo que sucede es que este tema se discute cada seis meses pero el jugador siempre responde con goles, lo que hace que ese retiro se esté postergando.

Este 2021 ya tiene acuerdo para jugarlo completo y será en agosto próximo cuando cumpla los 20 años de haber hecho su debut como profesional.

“Mi meta es entrenar, dedicarme al futbol, tengo otras cosas que también me llenan el día a día, trato de no pensar en lo que me va a ocurrir mañana, sino tratar de disfrutarlo. Sé que ya no me quedan tantos años en el fútbol y voy a tratar de seguir destacando, eso me pone alegre”, agregó.

De acuerdo con datos del estadígrafo Christian Sandoval, Álvaro Saborío suma 146 goles en la primera división costarricense y en toda su carrera ya llegó a 387 conquistas donde se incluye su experiencia como legionario en países como Suiza, Inglaterra y Estados Unidos. Así como su experiencia en la Liga de Ascenso en 2017 con San Carlos, con el que terminó quedando como goleador y consiguió la promoción.