Fútbol Americano
Alejandro Monge Matamoros 3y

Leonardo Vargas: "No trajimos a Román Torres con dinero de negociación de Marcel Hernández"

El conjunto blanquiazul anunció este lunes la llegada del capitán panameño al equipo que dirige Hernán Medford

El Club Sport Cartaginés volvió a dar un fuerte golpe en el mercado de fichajes con la contratación del defensa central panameño Román Torres.

El jugador viene acompañado de una gran trayectoria en Panamá, Colombia y los Estados Unidos donde es un emblema en el Seattle Sounders. Sin embargo, este lunes, el conjunto brumoso sorprendió a todos con el anunció de que el capitán de Panamá en el Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo con el gerente deportivo de la escuadra blanquiazul, Leonardo Vargas este fichaje se gestó en dos días. Las conversaciones iniciaron el sábado, ahí contactaron a Román Torres, quien les manifestó que si bien tenía otras ofertas de Estados Unidos, le interesaba el proyecto brumoso.

“Veníamos haciendo un análisis profundo de las características de la planilla y necesitábamos un jugador que manejara más el cabeceo, la experiencia en momentos más determinantes. Tenemos un equipo muy completo sin embargo es un equipo joven y quizá necesitábamos a un jugador que en momentos importantes complementara el trabajo que se viene haciendo, indicó Vargas en conversación con ESPN.

 

Las arcas del Cartaginés recién recibieron una generosa suma de $150.000 que Alajuelense desembolsó por el delantero cubano Marcel Hernández. No obstante, Vargas niega que ese dinero ya lo estén usando en este mercado de fichajes pues han hecho esfuerzos importantes con jugadores pesados como el delantero Roger Rojas y David Ramírez.

“Quizá esa es la idea que la gente tiene, el dinero de Marcel no resolvió la situación de Cartaginés, en su momento se pensó hacer una inversión bajo nuestro presupuesto estando Marcel en el club de hacer un fichaje más pesado pero no quiere decir que trajimos a Román por el dinero de Marcel, no nos podemos olvidar que Cartaginés arrastra un déficit muy importante”, agregó.

Al contrario, Vargas manifiesta que todas las incorporaciones que han hecho hasta el momento es un esfuerzo importante pero está dentro del presupuesto del equipo. Luego de iniciar el torneo con dos triunfos contra Santos y Guadalupe, junto con las incorporaciones de los nuevos jugadores, dentro del Cartaginés sienten un impulso extra para salir a competir por el título en este Clausura 2021 y así acabar con una sequía de 80 años sin un trofeo de campeón de la primera división.

 

“Nosotros apuntamos a eso (el título). A largo y mediano plazo tenemos otros objetivos pero para que ese proyecto camine, tenemos que lograr el título lo más pronto posible y vamos por eso”, finalizó Leonardo Vargas.

^ Al Inicio ^