El equipo haitiano que fue fundado hace cuatro años jugará el próximo viernes ante Saprissa en la semifinal de la Liga CONCACAF
En el primer trimestre del 2017 en una pequeña oficina en el distrito de Arcahaie, Haití nació el equipo que vive el momento más importante de su historia en la actual edición de la CONCACAF League.
Lleva el mismo nombre del sitio donde se fundó pues orgullosamente según varios relatos de medios caribeños, el cuadro haitiano tiene como una de sus principales misiones, el poder destacar jovenes futbolistas de la región que está al sur de Puerto Príncipe, capital de Haití.
La presencia de clubes haitianos en esta competición puede ser escrita en una sola página y sobra gran espacio, el Arcahaie es el segundo equipo de este país en clasificarse para la SCL, siguiendo los pasos de AS Capoise, quien apareció en la Ronda Preliminar de la edición 2019.
¡La semana que viene, retorna la Liga Concacaf Scotiabank!
— Concacaf (@Concacaf) January 13, 2021
¿Qué equipos clasificarán a la final #SCL2020? 🤔 pic.twitter.com/fTlUvhMqdP
“Las actuaciones de la selección nacional en Concacaf dan a todos los clubes de Haití la motivación para intentar ganar y llegar a las siguientes etapas de la Liga Concacaf”, dijo Romondt, experimentado arquero de 35 años quien ha tenido participación con la selección nacional de su país.
Arcahie FC logró dos victorias consecutivas para así seguir con vida en la competición regional, el 6 de noviembre del 2020, vencieron al Waterhouse de Jamaica 1 -3, mientras que en los cuartos de final, el 2 de diciembre del mismo año, se llevaron el cotejo ante el Forge FC de Canadá en una tanda de penales que finalizó 4 – 2.