<
>

'Paté' Centeno enumeró su legado en Saprissa más allá de sus dos títulos

Además, Walter Centeno resaltó el respeto que tienen por el Arcahie FC de Haití, rival de turno del Monstruo mañana por semifinal de Liga CONCACAF

En el Deportivo Saprissa les gustaría una final ante Alajuelense para así definir al campeón de la Liga CONCACAF, sin embargo, en el camino tienen a un cuadro haitiano inspirado que buscará hincar al Monstruo en su propio estadio.

Por ello, Walter Centeno mantiene la calma junto a sus futbolistas, y muestra el respeto total que le tiene al Arcahie FC de Haití, a quien reveló no ha podido analizar de la mejor manera ante poca exposición que han tenido a nivel internacional.

¿Qué espera de la serie ante el Arcahaie FC?

“Hemos visto algún vídeo, tanto Marco Herrera o como yo, es un equipo rápido, es una de las características de los equipos del caribe, esperamos el rival más difícil, no conocemos mucho de los jugadores, pero estamos conscientes de que no podemos cometer errores. Lo prioritario es clasificar a una final, mañana es sumamente importante para que el grupo vuelva a tener esa sensación de pelear por un título”

¿Cómo trabaja que el equipo pierde la pelota y le cuesta recuperarla y el rival saca ventaja de eso?

“Después de todas las situaciones, nosotros temenos la posesión de la pelota, estamos en media cancha, muchas de esas opciones terminan en el rival, cuando estamos en media cancha hacemos presión alta. Todo mundo ha atacado la defensa, pero esto es un todo, en la parte ofensiva también, mediocampo, y demás. Nosotros involucramos a todo el equipo, tenemos que hacer presión alta, pero si no se hace bien, viene contra, quedamos vulnerables en nuestros defensas, esto es de todos. Nosotros hablamos de un equipo, por eso mismo cuando alguien se equivoca la otra persona ”

Además de los dos títulos, ¿cuál ha sido su legado en el Saprissa?

“En términos generales hemos hecho evaluación, en algunas somos vulnerables, pero en otras no. En este momento estamos en víspera de pelear otro título, para mucha gente no es importante, pero nosotros sí. Hemos hecho cosas, hemos hecho análisis, el día que me toque partir,y venga otra persona, las evaluaciones vendrán. En mi proceso en Saprissa he intentado hacer cosas que no se venían haciendo normalmente. Los jugadores de experiencia, los jóvenes, hemos querido que sean más pero es importante para nosotros seguir creciendo”

¿Cómo visualiza una eventual final ante Alajuelense?

“Para ser respetuoso hay que ganar el partido de mañana, antes de ver la final, es una nueva final, hay mucha gente que le ha dado perfil bajo a este torneo, este Saprissa ha ido a Honduras y ha ganado. Para nosotros sería un gran parámetro medirnos contra Alajuelense porque para todo mundo es el equipo del momento, es un parámetro para medir si lo que hemos hecho son cosas buenas o malas”

Saprissa tendrá ocho partidos en un mes, ¿cómo visualiza eso?

“Esas son planificaicones que hace un cuerpo técnico, a veces mucha gente no piensa en eso, tienen que pensar en el bienestar del jugador, tenemos ocho partidos en un mes, son partidos complicados por todo lo que se habla. Por eso tenemos que involucrar mayoritariamente a la planilla, las rotaciones no son porque a Walter Centeno se le ocurre, es planificación, por eso nuestros jugadores conocen el rol”

Mañana puede contar con Kendall Waston, ¿tendrá participación?

“Kendall tiene mucho de no jugar, pero para mucha gente tiene que jugar mañana, pero sabemos que su estado físico no está, pero hay que tomar decisiones, si lo ponemos a jugar se nos puede lesionar, tenemos que irlo llevando de a poco, creo que la gente tiene que entender todas esas cosas. Tiene poco tiempo de estar trabajando con nosotros, de acuerdo a la mejoría lo vamos a ir metiendo a la titular, manejar un equipo no es así, tiene que haber un análisis para saber quien está apto para no”