Fútbol Americano
ESPN 3y

Alajuelense prefiere recuperar de grave lesión a joven promesa que regresarlo a Guadalupe

El delantero de 20 años será operado en los próximos días y estará fuera de las canchas por al menos seis meses

La última incorporación de la Liga Deportiva Alajuelense, el delantero Andrés Gómez, levantó la expectativa pues es considerado como uno de los jóvenes valores que hay en el fútbol local en los últimos años.

Su desempeño con Guadalupe hizo que equipos como Saprissa interesaran en él pero fueron los manudos los que realizaron una oferta concreta y se lo terminaron llevando a sus filas. No obstante, ya los rojinegros llevan tres compromisos completos del torneo Clausura 2021 y uno de la Liga CONCACAF y no había rastro ni explicación del porqué no entraba todavía Andrés Gómez en los planes.

Esto se aclaró este martes ya que Alajuelense comunicó que el delantero de 20 años llegó a la institución con una muy fuerte lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de menisco en su rodilla y no va a estar disponible por lo menos seis meses.

De acuerdo con el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida, cuando Andres Gómez llegó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) del conjunto erizo con una semana de estar fuera de entrenamientos y tras aplicar las pruebas médicas necesarias se le detectó la grave lesión.

“Hablamos con Guadalupe, renegociamos las condiciones de transferencia con ellos, el jugador también puso mucho de su parte para acabar en Liga Deportiva Alajuelense y en vistas de que es un jugador de 20 años que tiene toda la carrera por delante, como institución tomamos la decisión de que el jugador se quede con nosotros recuperándose”, explicó Agustín Lleida.

Andrés Gómez tendrá que ir a sala de operaciones en los próximos días y luego tendrá que continuar con su recuperación habitual.

Lo que es un hecho es que el futbolista no estará en todo este certamen a disposición del técnico Andrés Carevic para ser utilizado en el campo de juego.

Andrés Gómez firmó un contrato de cuatro años en su llegada a Alajuelense.

^ Al Inicio ^