<
>

Ronald González: "Necesitamos jugar contra rivales que nos exijan"

El entrenador de Costa Rica brindó una conferencia de prensa para dar a conocer planificación que tendrá el combinado patrio en todo el 2021

La selección nacional de Costa Rica tiene confirmado contra México dos partidos oficiales a lo largo del 2021, el 30 de marzo jugarán en una sede por definir en Europa mientras que en junio próximo se verán las caras en las semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.

Además, en Copa Oro de julio próximo, dependiendo de los resultados que se vayan dando a lo largo del torneo, pueden medirse en las últimas fases como anteriormente se ha hecho, a pesar de este panorama, de tres partidos en el 2021, Ronald González señaló aspectos muy positivos del fogueo del 30 de marzo.

“Evidentemente los podríamos enfrentar en tres ocasiones, el amistoso, Liga de Naciones y podría darse en Copa Oro, por el formato actual de Eliminatorias, es muy dificil encontrar rivales, normalmente nuestros rivales del área, con los que podemos jugar, tienen compromisos o juegan entre ellos, en partidos oficiales que definen puntos”, dijo Ronald González.

Otro de los aspectos por los que se amarró este amistoso, es que México y Costa Rica van a estar en Europa para esa fecha FIFA por lo que por logística es más sencillo para ambas partes el ver traslados, hospedajes, entre otros.

“El tema de México es estratégico porque ellos van a estar en Europa la misma fecha que vamos a estar allá nosotros, se dio la oportunidad perfcta para jugar allá, México es un rival muy feurte, es el rival a vencer de CONCACAF, queremos luchar contra ellos”, dijo Ronald González.

“Podríamos haber escogido otro rival de área, pero no se podía, por que había que ver los traslados, México nos va a llevar a la exigencia máxima, necesitamos jugar cotnra tivales que nos exijan, para nosotros hubiese sido sencillo pedir otros rivales más sencillos, preferimos jugar contra equipos que nos exijan”, explicó.

Además, Ronald González destacó el amistoso ante Bosnia, pues muchos de los jugadores que conforman a la escuadra europea militan en grandes clubes a nivel de ese continente quienes están en constantes competiciones del máximo nivel en el viejo continente, tales como Edin Džeko, Miralem Pjanić y Edin Višća.

“Bosnia es un equipo lleno de internacionales, tiene jugadores con alta trayectoria, en vez de arrugar, nos van a exigir, con México pues somos rivales de Eliminatoria, vamos a tratar de sacarle el mayor provecho y dar la mejor presentación, aprovechando estos dos amistosos de buen nivel”, finalizó el entrenador de la selección nacional de Costa Rica.