<
>

Guadalupe F.C revela que Alajuelense firmó a Andrés Gómez previo pruebas médicas

El delantero tendrá que ser operado y estará fuera por al menos todo el semestre

La prisa por concretar un fichaje codiciado por otros equipos como el de Andrés Gómez a Alajuelense, hizo que los manudos firmaran el contrato del jugador previo a realizar las pruebas médicas y luego se llevaron la sorpresa de que este venía con una grave lesión.

Esto fue revelado por el gerente general de Guadalupe FC, Robert Garbanzo, quien contó como fue que se desarrolló esta compra de los manudos con el atacante de 20 años, que días antes presentaba una dolencia en la rodilla pero no magnificaron que se trataba de algo tan severo.

“Probablemente nos apresuramos todos a la hora de firmar pero aquí todos somos caballeros, tanto Agustín (Lleida) como yo y el representante somos conscientes de lo que pasó y por eso volvimos a negociar detalles para que los clubes estuviéramos tranquilos”, indicó Garbanzo a consulta de ESPN.

La lesión que padece Andrés Gómez es muy compleja, se trata de una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco en su rodilla, lo que pasa es que estos exámenes médicos no se le aplicaron al jugador en el momento previo a la transferencia, sino en los días siguientes.

“El diagnóstico no estaba hasta el final de parte de nosotros y todo se apresuró, después la Liga lo hizo y nosotros lo hicimos para ver si era así y lamentablemente para el jugador fue así (la lesión”, apuntó Garbanzo.

Los rojinegros manifestaron, mediante su gerente deportivo que su intención era correr mantener el trato con Guadalupe y correr con los gastos de la recuperación del futbolista, esto a pesar de que indican que podían devolverlo, a lo que Robert Garbanzo respondió.

“Es toda la realidad, lo que pasa es que ya había un contrato firmado, lo que hicimos fue renegociar el tema para ayudar al jugador, para que la Liga se sintiera bien y para que nosotros fuéramos justos en el tema”, dijo el mandamás de la institución rojinegra.

Andrés Gómez será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y luego tendrá que pasar por un proceso de recuperación de alrededor de seis a ocho meses para que pueda volver a las canchas.