<
>

'Paté' Centeno: "El que más quiere jugar bien en este país soy yo"

El técnico del Saprissa acepta las críticas y está dispuesto a sacar adelante al equipo a pesar del inicio tropezado que están teniendo

Nuevamente las dudas volvieron a surgir en los aficionados del Saprissa luego de ver que su equipo todavía no suma una victoria en el campeonato local tras rescatar el empate este lunes en casa de Guadalupe FC.

Las críticas se volvieron a posicionar sobre el entrenador morado, Walter Centeno, quien no las refuta y acepta ser el pararrayos en un momento complicado pues para este momento no es habitual ver al conjunto tibaseño con tres puntos de nueve en disputa y con una final de la Liga CONCACAF a la vuelta de la esquina.

“Ha sido un arranque duro, no hemos estado bien en el campeonato nacional pero si enfocados, no es fácil para mí, estoy enfocado en que Saprissa alcance la plenitud, quizá es cosa del momento en el que estamos pasando, no hemos ligado una victoria, para nadie es un secreto de lo que se ha hablado del equipo y de mi persona”, indicó Walter Centeno.

El Paté también le dio mérito a su rival, pues ya son tres partidos en fila en condición de visitante donde no sacan el triunfo.

“Es un equipo intenso que te complica y estamos en adversidad, nos pitan dos penales, no es fácil estar luchando los partidos cuando no estás en tu timing y cuando tienen otra adversidad los equipos se tienen que hacer fuerte, tenemos que tener la calma, la sabiduría y creer en lo que está por venir”, agregó.

Asimismo reconoce que esto no es normal y que le causa inquietud: “Nosotros tenemos dos años de estar en Saprissa y hay momentos difíciles en los cuales hay que afrontar y ahora se nos presenta nuevamente, esto es de valientes de responsabilidades de seguir adelante creyendo”.

También niega que su discurso hacia el equipo haya cambiado y siempre apuntan a ir por las victorias en cualquier terreno de juego: “Ese discurso no puede cansar nunca, que se inventen otras cosas es diferente pero la persona que me conoce a mi sabe que nunca le cambio el discurso, yo trabajo para ganar y siempre quiero ganar”, añadió.

Al Saprissa se le ha criticado la falta de jugadores importantes en el banquillo, no obstante, Walter Centeno no pone excusas y se concentra en sacar el barco adelante con los jugadores que tiene a disposición, además de que trabaja para recuperar a futbolistas que no pasan su mejor momento como Jimmy Marín y Daniel Colindres, además que para el próximo duelo recuperan a Christian Bolaños que se perdió el compromiso contra los guadalupanos por romper su burbuja social.

“Nosotros tratamos de jugar como equipo, siempre lo he dicho ¿Que me gustaría dirigir a buenos jugadores? Por supuesto pero ahora es lo que yo tengo y son buenos jugadores y tengo que ponerlos a tono. Tengo que recuperar a Jimmy Marín, Colindres es un gran jugador, si lo ponemos a tono el verbo de ustedes (prensa) cambia, se los aseguro, porque el futbol no es de emociones, es de razonar, mi compromiso es de sacarlos adelante, el que más quiere jugar bien en este país soy yo”, finalizó el entrenador del Saprissa.

El conjunto morado regresa a las canchas este miércoles cuando le toque jugar en casa contra el Sporting.