<
>

Agustín Lleida se refiere a solicitud de Herediano por jugada polémica de Leo Moreira

Los liguistas tienen la plena confianza de que su arquero continuará jugando sin problemas

En Alajuelense tienen la certeza de que no tienen nada que temer ante la solicitud de revisión de video que envió Herediano por la jugada polémica donde Leonel Moreira pateó fuera del área al jugador John Jairo Ruiz.

La indignación es grande en las tiendas florenses y este lunes el gerente general, Jafet Soto se quejó de las decisiones del silbatero Hugo Cruz, especialmente la jugada en la que Leonel Moreira derriba a John Jairo Ruiz tras un pelotazo en mediacancha, en lo que para el criterio de muchos debía ser una expulsión para el guardameta, no obstante, el juez señaló una falta previa a la jugada del pase que le hicieron a Ruiz.

Por lo que este lunes, Jafet Soto envió una solicitud para que hagan una revisión detallada de la jugada y terminen sancionando al arquero.

“Viendo el informe y el resumen arbitral, se ve que el señor ve la falta en la acción de Leonel Moreira la cual vamos a pedir que sea revisada y esperamos que sea bien valorada porque el ve la falta y se devuelve atrás, se ve que es una falta de roja”, indicó Soto.

Mientras que al lado contrario, el gerente deportivo de Alajuelense, el español Agustín Lleida, cree que esta situación va a pasar a más ya que como hubo una señalización de falta anterior deja inválida esta acción.

En la final del Torneo Clausura 2020, los rojinegros habían solicitado una revisión de video a una jugada donde Orlando Galo le habría lanzado un manotazo a Carlos Mora pero el Tribunal Disciplinario la desestimó.

“Yo creo que es diferente a lo de Galo, a pesar de que lo de Galo se desestimó fue una acción que el árbitro no evaluó, por eso se podía examinar en video, sin embargo con la situación de Leo la diferencia es que ahí se evaluó, lo que pasó después de que el árbitro pitara la falta de medio campo es una acción posterior y seguramente quedará en nada”, manifestó Lleida.

Una eventual sanción a Leonel Moreira haría que se pierda el clásico nacional del próximo domingo por la jornada 7. A mitad de semana se llevará a cabo la jornada 6, pero dado que los rojinegros y los morados se enfrentarán en la final de la Liga CONCACAF, los juegos de ambos equipos se trasladaron para el miércoles 10 y 11 de febrero.