<
>

Tigres desplaza al Saprissa en el podio de CONCACAF en Mundiales de Clubes

play
Faitelson sobre Tigres: No vale la pena ganarle al Bayern Munich, lo que vale es competirle (1:51)

David Faitelson declaró que lo más importante para el equipo del 'Tuca' Ferretti debe ser demostrar que están al nivel de un equipo europeo. (1:51)

Los morados quedaron en el tercer puesto en la cita de Japón 2005; Tigres disputará la final ante el Bayern Múnich

Más de una década estuvo el Saprissa compartiendo podio con los equipos mexicanos en cuanto a la mejor participación de una escuadra CONCACAF en el Mundial de Clubes hasta que el Tigres hizo historia este domingo al vencer al Palmeiras de Brasil.

El gol que marcó el delantero francés Andre-Pierre Gignac clasificó al conjunto de Ricardo Ferretti a la final y con esto se asegura al menos una medalla de plata, logrando lo que nunca antes había conseguido un combinado de la región.

Anteriormente, los que mejor quedaron ubicados en este torneo obtuvieron la medalla de bronce y fueron el Necaxa en la edición del año 2000, posteriormente el Saprissa en el 2005, luego pasaron siete años sin participaciones del todo destacables hasta que Monterrey consiguió el tercer lugar en el 2012, repitió en 2019 y antes en el 2017, Pachuca había logrado también el bronce.

El conjunto morado ha sido el único equipo de Costa Rica y único fuera de México en competir en este torneo al que se clasifica quedando campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF. Los saprissistas superaron a los Pumas de la UNAM tras ganar 2-0 en suelo costarricense y perder 2-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Ya en la cita en Japón, vencieron 1-0 al Sidney de Australia en los cuartos de final, luego fueron derrotados 3-0 ante el Liverpool en la semifinal y en el juego por el bronce lograron vencer 2-3 al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Este domingo 7 de febrero no fue un buen día para el Saprissa ya que un equipo de la confederación de CONCACAF superó su actuación en el Mundial de Clubes y en el desempeño actual perdieron el segundo clásico consecutivo contra Alajuelense en una semana y esto costó el puesto del entrenador Walter Centeno, a quien no se le perdonaron las derrotas, curiosamente 'Paté' engalanó ese equipo que participó en tierras niponas.