<
>

Román Torres recordó gol más importante de Panamá al ver a Kenner Gutiérrez en camerino de Cartaginés

El defensor panameño ahora comparte camerino con Kenner Gutiérrez, zaguero que vio cómo en el 2018 Román Torres hacía historia

La imagen de Román Torres marcando el gol que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia 2018 quedó inmortalizada en la mente de los aficionados del fútbol tanto en canaleros como en costarricenses.

El jugador le pegó con alma, vida y corazón a una pelota que iba en movimiento en el último juego de la Hexagonal con el que los panameños lograron asegurar su presencia por primera vez en una Copa del Mundo.

La fotografía de esta jugada se hizo viral con Román Torres soltando un derechazo que permitía finalmente a su país desahogarse tras cumplir una meta que estaba pendiente. El impacto fue tanto que un aficionado se tatuó esta imagen justo cuando Torres estaba suspendido en el aire pegándole al balón y a su lado está el defensor tico Kenner Gutiérrez.

Lo más curioso de todo es que cuatro años después el fútbol puso a estos dos jugadores en el mismo equipo. Ambos defienden ahora la camiseta del Cartaginés y Román Torres cuenta en exclusiva para ESPN su reacción al ver que su oponente en tan grandioso momento, ahora es uno de sus colegas en la defensa de su equipo.

“La verdad en el momento que me dijeron que Kenner estaba en este equipo para mi fue como algo feliz y de una vez el día que vine al camerino dije quiero verlo para tomarme una foto con él, cuando lo vi hablé con él, lo felicité por todo lo que había hecho y le pedí la foto”, comentó Román Torres.

De hecho que desde su llegada al Cartaginés en las últimas semanas de enero, Román Torres y Kenner Gutiérrez han compartido bastantes momentos y ya discutieron un poco el cómo se dio esa jugada en la que el panameño le robó la espalda al defensa tico en el cierre del partido eliminatorio.

“Cuando venía el balón nunca me vio, solo vio cuando yo lo choqué y pude meter ese gol, es una persona madura, inteligente y Dios quiera podamos jugar juntos que es lo que por ahí él quiere, ahorita está tocado de la rodilla pero Dios quiera que se recupere y este en la cancha pronto”, agregó.

Aunque esta fotografía que se tomaron los dos jugadores todavía no está en las redes sociales, Román ya reconoció que pronto la subirá para que los aficionados la vean. Además, reconoció que se lleva muy bien con Kenner Gutiérrez y con los otros integrantes del plantel.

“Creo que aquí es algo importante, todos trabajamos para el mismo objetivo, es una competencia sana, con él hemos tenido una buena química con todo el grupo, no solo con él”, explicó.

A pesar de ser de las incorporaciones más recientes del Cartaginés, Román Torres reconoce que los jugadores del equipo le dieron la libertad de ejercer todo su liderazgo por el que se caracteriza y confía en que los brumosos saldrán adelante a pesar de que están en medio de un momento complicado ya que solo sumaron dos puntos de los últimos 15.