<
>

Alajuelense se llena de positivismo para enfrentar al Atlanta United

Los manudos fueron semifinalistas en su última participación en el 2014-2015

Alajuelense regresará a una Liga de Campeones de CONCACAF tras estar seis años ausente y quedaron complacidos con la noticia de que les tocará enfrentarse a un rival tan calificado como el Atlanta United en los octavos de final.

Los emparejamientos se dieron a conocer este miércoles en el sorteo oficial donde los erizos fueron los penúltimos en saber contra quien jugarían. La suerte los puso de frente con el también equipo que ahora dirige el argentino Gabriel Heinze y los manudos tienen la convicción de que podrán competir y que será una serie disputada.

“Creo que estamos ilusionados de participar, lo tomamos tranquilos, sabemos que es un equipo bastante fuerte, creo que tenemos la capacidad para ganar y esperemos que así sea”, indicó el extremo Alonso Martínez.

Ahora regresan a esta instancia internacional y Alajuelense está mostrando una gran ambición en sus presentaciones. Vienen de ganar el Torneo Apertura 2020 y recién se coronaron campeones de la Liga CONCACAF, el próximo escalón es ir a competir contra los rivales de la MLS e incluso mexicanos.

“Es una expectativa alta, estamos concentrados en el torneo nacional y no me cabe la menor duda de que Andrés (Carevic) ya está analizando el rival. Eso nos emociona, después de tanto tiempo participar en este torneo internacional es agradable e importante para Liga Deportiva Alajuelense”, comentó Geiner Segura, asistente técnico.

El oponente de los manudos es conocido como uno de las franquicias recientes de la MLS. Atlanta United jugó su primera temporada en el 2017 y desde su campaña debut dejaron en claro que son un equipo que piensa en grande. Esta será la segunda vez que viene a Costa Rica ya que enfrentó a Herediano en el 2019 donde cayó en suelo tico y posteriormente los vencieron en el Mercedes Benz Stadium, para avanzar a la siguiente ronda.

Este compromiso representará el estreno del nuevo entrenador y de todo el equipo ya que esta serie se jugará entre el 7 y 14 de abril, mientras que la MLS arranca tres días después.

“Será un rival difícil, ellos ya están jugando la temporada y están en una buena forma y no tomamos a la ligera a ningún rival. En estas etapas de eliminación, si te quedas atrás es muy difícil alcanzarlos así que nos vamos a preparar para dar una buena presentación cuando vayamos allá y cuando juguemos en casa”, mencionó Carlos Bocanegra, director del Atlanta United.

La última participación de Alajuelense en este torneo fue en la edición 2014-2015 en la que eliminaron al Cruz Azul en fase de grupos, posteriormente superaron al DC United en cuartos de final y en semfiinales quedaron fuera en manos del Montreal Impact por criterio de desempate tras haber perdido 2-0 en Canadá y haber ganado 4-2 en Costa Rica.