Fútbol Americano
ESPN 3y

Camerino de Alajuelense quedó con fuerte sinsabor tras empate con Cartaginés

Los rojinegros reconocen que sintieron una gran molestia de no haber podido dejarse la victoria en el estadio ‘Fello’ Meza y pondrán atención a los detalles para corregir los errores que cometieron

Pasar de ir ganando 1-0 a empatar contra un equipo que tenía un hombre menos en el campo no cayó bien a lo interno de la Liga Deportiva Alajuelense, esto en el juego del domingo contra Cartaginés.

Los manudos salieron muy inconformes con solo haberse ido con un punto del estadio ‘Fello’ Meza en el que encontraron un gol rápidamente pero que después no lograron aumentar la cuenta ni mantener el cero atrás.

Esto hizo que sumaran su segundo partido consecutivo sin obtener los tres puntos, pues la semana anterior habían empatado en terreno de Jicaral y aunque siguen en la punta del torneo como líder invicto con 19 unidades, sienten que podrían tener al menos dos puntos más y alejarse de su inmediato perseguidor, el Saprissa.

“No tuvimos un buen partido, claro que uno está molesto de cómo se dio el partido, de ir ganando y después con uno menos nos empatan sobre el final pero es una cuestión de hablar internamente nosotros en algunas acciones, de retomar nuestro juego, nuestra idea y nuestra esencia, pero bueno, creo que a veces son buenos momentos que a lo mejor pase esto porque viene una etapa importante y tenemos que darnos cuenta que tenemos que estar al 100%, ser intensos y retomar lo que somos como equipo”, explicó el técnico rojinegro Andrés Carevic.

Dentro del camerino liguista sienten que no mantuvieron el nivel del juego durante los 90 minutos y sus propios errores fueron los que condenaron el triunfo y lo que los hace tener que conformarse con el empate.

“Equivocamos un poco el plan de juego y eso nos llevó a estar imprecisos, a no estar en las posiciones que tenemos que estar, en las ubicaciones que nosotros trabajamos tácticamente pero bueno, a veces las cosas pasan por algo y eso nos hace ser autocríticos”, agregó Carevic.

De una forma similar piensa el delantero Marcel Hernández, quien cree que la iniciativa de ir a buscar el duelo le perteneció a los erizos y que los brumosos resistieron en defensa y golpearon cuando pudieron.

“La propuesta siempre la tuvo la Liga porque Cartaginés lo que hizo fue defenderse, por ahí pudimos entrar en un tema de relajación mental, creo que el partido se vio tan abierto, en el primer tiempo cuantas ocasiones les hicimos en un segundo, después de la expulsión con uno menos podríamos haber equivocado en el juego, tendremos que charlarlo entre nosotros y ver donde nos equivocamos pero la propuesta siempre fue de la Liga Deportiva Alajuelense”, indicó el cubano, el cual no celebró su conquista como forma de respeto a su exequipo.

Alajuelense ahora busca enfocarse en el juego que tendrán el próximo domingo contra Sporting FC en lo que será su regreso al Morera Soto tras dos visitas seguidas.

^ Al Inicio ^