<
>

Selección preolímpica de Costa Rica empata contra Honduras en juego de incógnitas

El combinado tico tuvo que replantear su juego debido a que se quedó con diez hombres ya que Bernald Alfaro vio la tarjeta roja

Un empate sin goles fue el resultado final del juego amistoso entre la Selección Nacional de Costa Rica Sub-23 y su similar de Honduras en un choque de muchas incógnitas al entorno futbolístico ya que las federaciones acordaron no transmitirlo para no mostrar las armas de ambos cuadros a rivales externos.

El duelo se llevó a cabo la mañana de este martes en el Estadio Nacional donde el combinado que dirige Douglas Sequeira puso en la cancha un once estelar bastante competitivo en el papel con la presencia del portero: Kevin Chamorro, los defensas: Aarón Salazar, Fernán Faerrón, Luis José Hernández e Ian Smith, los volantes: Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Randall Leal, Luis Díaz, Gerson Torres y el atacante Jurguens Montenegro.

Sin embargo se tuvo que replantear el esquema del equipo pues Bernald Alfaro fue expulsado en el minutos de partido. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) comunicó que hubo intensidad en el compromiso pese a que no hubo anotaciones, no obstante para todo el exterior esto sigue siendo un factor desconocido pues solo los presentes pudieron observar el partido y estos serán los que saquen conclusiones.

Al ser un juego de ensayo, el seleccionador Douglas Sequeira realizó nueve cambios durante el partido, básicamente hizo un cambio completo de equipo, a excepción del arquero Chamorro pues los jugadores Pablo Airbone, Alexis Gamboa, Jimmy Marín, Marvin Loría, Yael López, Ryan Bolaños, Jostin Daly y Douglas López tuvieron su oportunidad de ver acción.

Este es el primero de dos partidos amistosos que jugará Costa Rica con Honduras, el segundo será el próximo jueves en el estadio Ricardo Saprissa, aunque para este compromiso la nacional tendrá las bajas de Luis Díaz, Randall Leal y Marvin Loría, quienes deben regresar a sus equipos en la MLS para empezar pretemporada.

“El marcador no refleja lo que hicimos, tuvimos casi siempre la posesión del balón, por ahí nos llegaron si acaso un par de veces, después de la expulsión ahí nos complicamos un poco pero igual el equipo siguió luchando que es lo que el profe quiere”, explicó Leal.

Las ausencias de consideración del grupo de jugadores que tiene a disposición Douglas Sequeira para convocar son los legionarios son el guardameta Patrick Sequeira, del Celta Vigo B de España, Manfred Ugalde del Lommel SK de Bélgica y los jugadores de Alajuelense Alonso Martínez y Barlon Sequeira, quienes no se integraron a las prácticas de la Tricolor debido a que están superando una lesión.

“Es el primer partido internacional que tenemos con casi el equipo completo, faltan jugadores, la lista no es definitiva pero eso le da un parámetro para el cuerpo técnico de más o menos cuales jugadores pueden estar en este torneo que faltan menos de dos meses para que comience”, agregó.

Costa Rica se encuentra en un difícil grupo rumbo a los Juegos Olímpicos pues será rival de México, Estados Unidos y Haití. El clasificatorio se llevará a cabo del 18 al 30 de marzo en Guadalajara, Jalisco, México.