<
>

Randall Azofeifa desea acrecentar su huella en el Herediano y confiesa estar a tope para competir

El capitán del equipo florense respondió ante la poca actividad que tiene en el equipo florense, la cual vino abajo inexplicablemente en los dos últimos torneos

Con 254 partidos, 49 goles y 28 asistencias; Randall Azofeifa viste la camisa del Club Sport Herediano caminado a su espalda ser una de las figuras más importantes del equipo florense en su recién ganadora historia.

El costarricense de 36 años ha levantado con la escuadra rojiamarilla siete títulos, cinco torneos nacionales, y también cuenta con medalla en sus vitrinas como monarca de la Supercopa 2021 y también a nivel internacional fue pieza importante para que el Herediano alcanzara el título de Liga CONCACAF 2019.

Por ello, el volante quien estuvo con Costa Rica en las Copas del Mundo de Alemania 2006 y Rusia 2018 guarda entre sus principales recuerdos todo lo que ha sobrepasado en el Herediano, sitio donde ha perdido regularidad durante el último torneo, pero confiesa estar a tope por competir por un puesto en la titular del entrenador, Luis Marín.

“Es el equipo donde más he estado, donde más títulos he podido conseguir, ya son seis años en el Herediano, recién cumplidos, ha sido la mayoría de las circunstancias muy positivas, haber conseguido siete títulos con el Herediano en seis años, es motivo de satisfacción, es el tipo de huella que uno le gusta dejar, siempre poniendo arriba a la institución, todo lo que he conseguido me lo ha dado el equipo a mi y yo siempre trato de retribuir eso dando lo mejor de mí”, dijo Randall Azofeifa en plática con ESPN.

“Se ha ganado y se han escrito páginas doradas en una institución como el Herediano, tiene un valor sentimental alto, eso no es valor económico, sino algo más allá de eso, es muy especial. Esperando que todas esas buenas sensaciones sigan creciendo, queriendo conseguir grandes cosas, eso tiene que estar de motivación”, añadió el ex jugador del KAA Gante de Bélgica.

A Randall Azofeifa a este momento no le pasa por la mente el retiro, el jugador quien fue escogido como el mejor futbolista del Torneo Apertura 2019 dice estar en plenitud de condiciones para competir en el Herediano.

Su principal objetivo es volver a la titularidad donde ha sido pieza importante para el Herediano en la última década para el incremento sustancial de trofeos de campeón, pues forma parte de los capitanes de la institución, una base de jugadores que no ha sufrido drásticos cambios en su espina medular.

“Sé en que etapa de mi carrera estoy, yo sé que quiero seguir compitiendo para seguir alcanzando los objetivos del equipo, ahora el dato que te iba a dar, tuve una intervención en julio del año pasado, a las cuatro semanas cuando volví a los entrenamientos, después de la cirugía menor, desde ese momento no me he perdido ni un solo entrenamiento hasta el día de hoy, a partir del momento que yo volví de esa intervención, de agosto, no me he perdido ningún entrenamiento, no he estado lesionado, estoy súper bien físicamente”, explicó.

Durante la última temporada, Randall Azofeifa ha jugado solamente doce partidos con el Herediano, ocho fueron en el Apertura 2020, uno en la CONCACAF League, y solamente ha tenido regularidad en tres oportunidades durante el Clausura 2021.

Aficionados y analistas ponen sobre duda la no participación de Randall Azofeifa en el Herediano, principalmente porque el cuadro rojiamarillo no vive uno de sus mejores etapas en el torneo nacional, sin embargo, el jugador número 12 del Team explicó que son decisiones técnicas, que respeta, y asume en su rol dentro del equipo florense.

“Estoy para cuando se me requiera, entendiendo y dejando en claro que esto es para el bienestar del equipo y uno asume las decisiones técnicas como cualquier otro jugador, uno siempre quiere estar en la cancha, las decisiones se respetan, nunca se va a estar por sobre encima del equipo, pretender que siempre uno puede sólo”, finalizó.