<
>

Levante de Óscar Duarte muere de pie en la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic

El tico portó la banda de capitán en el cierre del partido y se entregó hasta el último minuto pero el Athletic encontró los goles con los que avanzan a enfrentar al Barcelona

El sueño del Levante se terminó de una manera muy dolorosa tras caer derrotado en el tiempo extra en manos de un muy valiente Athletic de Bilbao que logró la remontada justa para avanzar a la final de la Copa del Rey tras haber estado contra las cuerdas en gran parte de esta serie.

El Estadio Ciudad de Valencia fue el escenario en el que se llevó a cabo este compromiso donde las dos escuadras llegaron con la intención de morir en la cancha si lo fuese necesario con tal de conseguir el boleto a la final donde ya estaba sembrado el Barcelona.

Durante todo el partido, los jugadores entregaron todo en la cancha en cada pelota con tal de buscar el beneficio para su equipo. La iniciativa ofensiva estuvo inclinada hacia el Athletic que aun así tuvo que venir desde atrás en el marcador pues el Levante logró encontrar el primer tanto del partido cuando el delantero Roger Martí fue bien escoltado por sus compañeros en un ataque y tras intentar rematar, la pelota le volvió a quedar en sus pies y sacó un tiro de media vuelta entre los defensores vascos para poner el balón al fondo de la red.

Los visitantes se encargaron de ir a buscar el gol del empate, tenían al frente a jugadores con mucha velocidad y dinámica como lo son Iker Muniain e Iñaki Williams que llevaban peligro al arco de Aitor López pero en el fondo de la defensa estaban Óscar Duarte, Ruben Vezo y Rober tratando de cerrar todos los espacios.

Sin embargo, en un desborde por costado izquierdo vino un centro rastrero hacia el área del Levante dirigida a Muniain y Duarte se llevó al atacante, lo que fue sancionado como penal y el veterano Raúl García tuvo un cobro impecable a su derecha que por poco fue rozado por el arquero.

Así con el empate se fueron al descanso y en la segunda mitad Levante se replegó en defensa y estuvo atento para dar una estocada final, pero no logró vulnerar al portero Unai Simón, mientras que el conjunto rojiblanco de Marcelino García se paseó con la pelota, buscó espacios, algunos los encontró pero falló en definición con remates que pasaron cerca o donde Aitor estuvo listo para intervenir y acabar con el peligro.

Tras no haber ganador, se tuvo que recurrir a la prórroga, el director técnico Paco López sacó al capitán José Luis Morales y realizó otras variantes, por lo que la banda de capitán se le pasó al costarricense que siguió con su función de frenar todos los intentos de su rival.

La oportunidad más clara del primer tiempo extra de Levante fue con un tiro libre de Enis Bardhi que iba con sello de gol pero Simón se lo negó con una gran tapada.

Sin embargo, la fortuna estuvo del lado del Athletic ya que al 111’ vino una jugada de ataque rápido donde Alex Berenguer iba conduciendo por el centro y sacó un remate que cambió de trayectoria luego de un contacto de Nikola Vukčević, lo que dejó sin tiempo de responder al portero y le dio la ventaja definitiva al equipo visitante.

De esta manera, el Athletic Club enfrentará al Barcelona el próximo 17 de abril en lo que será la final de la Copa del Rey que tendrá como escenario el Estadio de La Cartuja en Sevilla.