Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Ariel Rodríguez reconoce errores pero confía en que Saprissa saldrá adelante

Los morados hacen autocrítica y afirman que tienen que mejorar en jugadas de táctica fija donde han pagado caro las desconcentraciones

El Saprissa volvió a flanquear en el Torneo Clausura 2021 este fin de semana tras haber caído en casa ante el Municipal Grecia, lo que ha hecho que las críticas hayan invadido de nuevo el camerino morado.

Los jugadores son conscientes de que perder en su fortaleza es algo que pesa bastante en el ánimo del equipo, ya que estaban optimistas de poder sacar la tarea contra el conjunto griego, sin embargo, los goles de Kenneth Vargas y Jorge Alejandro Castro fue algo a lo que no lograron reponerse y al final cierran una semana de tres partidos con un saldo de dos empates y una derrota.

El delantero Ariel Rodríguez es transparente y reconoce que están cometiendo errores simples que les están costando muy caro y que esa es una parte en la que deben de trabajar todos, tal y como la labor de defenderse en jugadas de táctica fija donde tanto defensas, como volantes y delanteros deben estar atentos.

“Se complica el partido porque ahí tenemos que ir un poco más al ataque y quedamos un poco expuestos en zona defensiva. Nosotros tenemos que mejorar en algunos aspectos de ese tema, hay goles que no nos pueden hacer, es culpa de todos, somos Saprissa”, explicó Ariel Rodríguez.

Rodríguez es tajante e insiste en que la responsabilidad es compartida.

“Yo no puedo venir y culpar a ningún jugador aquí, sino que tenemos que estar atentos en la línea para que no nos pasen esas cosas y nosotros como grupo tenemos que hablarlo. No puedo criticar a uno ni señalar a algún jugador porque esto es un deporte grupal”, agregó.

Ahora, el liderato se encuentra muy lejos, los morados están a diez puntos de distancia de Alajuelense que llegó a 28 unidades este fin de semana y los tibaseños se quedaron en 18, incluso no tienen garantizado su segundo lugar ya que se encuentran unidos al resto de los competidores que le pisan los talones.

Ariel Rodríguez es uno de los experimentados del conjunto saprissista y sabe lidiar con esta presión, por lo que cree que es momento de sacar el carácter y concentrarse en recuperar el camino perdido para reponer el curso actual del equipo.

“He pasado situaciones difíciles y sabemos cómo sacarlas adelante, tenemos que dar esa voz en el camerino, tenemos jugadores de mucha experiencia y no nos podemos caer, es difícil, no podemos dar puntos en nuestra casa”, manifestó.

El Saprissa ahora prepara la semana con miras a conseguir una victoria en Jicaral el próximo fin de semana, precisamente este duelo es trascendental pues los peninsulares están igualados en puntos con ellos.

^ Al Inicio ^