<
>

Randall Azofeifa relata el acercamiento que tuvo con proyecto del F.C Barcelona

play
¿Qué frustró la oportunidad de Randall Azofeifa de jugar en Barcelona? (1:17)

¿Quién no quiere vincularse a un club tan grande y prestigioso? Lastimosamente a veces las cosas no salen como deberían. (1:17)

El segundo equipo más importante dentro de la institución culé puso su mirada en el tico tras disputar su primer su primera cita mundialista

Randall Azofeifa tiene en su espalda el haber disputado cuatro Copas del Mundo en distintas categorías, sin embargo, la primera vez siempre tiene un significado especial, más, cuando esa chance te abre muchas puertas.

El costarricense formó parte del grupo que participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001 que significaría para el país centroamericano un gran avance, pues después de compartir el Grupo D con Malí, Paraguay e Irán se lograría una clasificación a los cuartos de final.

Randall Azofeifa quien en aquel momento era un jugador más hacia a la ofensiva anotó dos goles en la fase de grupos, uno frente a Irán y otro frente a Paraguay.

Esto, significó para el costarricense ser tomado en cuenta por scouts de grandes clubes internacionales, sin embargo, una norma de FIFA se trajo abajo la ilusión de Randall Azofeifa y otros compañeros.

“En el Mundial sub- 17 del 2001 en Trinidad y Tobago salió una norma de FIFA que ningún jugador de menos de 18 años podía salir del país a menos que se comprobara que la familia tenía que trasladarse a ese país, eso nos cortó las alas a muchos jugadores”, explicó el ex mundialista a ESPN.

Entre ellos, directivos del Barcelona B contactaron al entorno del jugador, sin embargo, no se terminó de concretar su llegada al segundo equipo con mayor importancia en la institución culé.

Además, ya siendo jugador del KAA Gante de Bélgica, y tras un gran suceso en ese balompié, al hoy capitán del Club Sport Herediano también le siguió la pista un conjunto de la Serie A de Italia.

“En ese momento surgió la posibilidad de ir al Barcelona, al segundo equipo, al Barcelona B, después de esa posibilidad estuvo la chance de ir a la Sampdoria, en algún momento de estar en Bélgica también se dio la oportunidad de ir al Twente porque el entrenador de nosotros pasó ahí”, explicó.

Entre su palmarés, Randall Azofeifa cuenta con participación en el Mundial de Clubes 2005 con Saprissa, además jugó con la selección nacional Mayor en Alemania 2006 y Rusia 2018, sin embargo, el costarricense se sinceró y dijo que uno de sus grandes anhelos fue jugar en el Calcio.

“Fueron opciones que se dieron, no todas concretas por una u otra razón, uno de los grandes anhelos fue jugar en la liga italiana porque me fascina, pero también estoy agradecido y satisfecho con lo que pude jugar y conseguir estando en Europa”, finalizó Randall Azofeifa a ESPN.