<
>

Keylor Navas y el PSG ceden en lucha por el liderato de la Ligue 1

Navas tuvo una gran intervención sobre 29 minutos pero no pudo evitar la derrota en el Parque de Los Príncipes

El PSG pasó de la alegría total tras dejar en el camino al Barcelona en la Champions League a tener un partido deslucido este domingo frente al Nantes, equipo que pelea por no descender en la liga francesa.

Los parisinos tuvieron el control de la pelota pero no así de las acciones ya que el Nantes fue dueño de las acciones con su planteamiento defensivo apostando a la salida rápida en contragolpe, lo cual fue eficiente para sacar el triunfo del Parque de Los Príncipes.

El primer aviso del juego lo dio Angel Di María en una jugada por sector derecho, entró al área, recortó hacia su pierna fuerte y lanzó un remate cruzado con sello de gol pero apareció la mano del joven Alban Lafont para enviarla al tiro de esquina.

A pesar de tener pocas oportunidades de ofensiva en el primer tiempo, el Nantes se acercó con tiro cerca del punto de penal cuando Ludovic Blas recibió un servicio por derecha y la impactó de seguido abajo pero Keylor hizo una buena lectura de la jugada y estuvo atento para hacer el despeje con sus dos manos abajo.

Tras varios intentos frustrados el PSG encontró el gol que abrió la cuenta en una jugada en la que se filtraron en la línea defensiva rival con pases directos hacia el ataque hasta que Angel Di María trató de devolver una pared a Kylian Mbappé que pegó en un defensor rival pero la pelota se fue directo hacia Julian Draxler quien remató de zurda y la envió directo a gol sobre 42 minutos.

Parecía que el campeón francés no iba a tener problema para superar al Nantes, que ya con el marcador adverso iba a tener que ofrecer algo distinto en el segundo tiempo y así como lucieron un poco más atentos en ofensiva y aprovecharon un mal servicio de Kylian Mabppe, quien estaba controlando en el propio campo y entregó el esférico a los pies del rival, en ese momento la defensa parisina no estaba ordenada y el balón le llegó al atacante Randall Kolo Muani quien avanzó y remató al centro arriba venciendo a Keylor Navas que estaba achicando espacios.

De ahí en adelante el Nantes se cuidó la espalda, un punto en el Parque de los Príncipes les era suficiente pero fueron muy astutos en el contragolpe y encontraron el gol de la victoria en un saque largo del portero Lafont que fue peinado por Marcus Coco, lo que habilitó a Kolo Muani que le ganó el pulso con mucha velocidad a Kimpembe y cuando quedó frente a Navas la pasó al otro costado donde venía Moses Simón para ponerle al fondo de la red y dar la estocada final al minuto 71.

Así las cosas, el equipo penúltimo de la tabla, por el que nadie apostaba sacó la faena en la casa del PSG. El campeón francés dejó ir una oportunidad para seguir igualado en el liderato con el Lille y se quedó con 60 unidades, a tres de los punteros y ahora tendrá que proponerse enfilar una serie de triunfos seguidos hasta que su oponente tropiece en el camino. Mientras que el Nantes abandonó el penúltimo puesto y escaló a la casilla 18.