Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Saprissa es el segundo equipo con peor rendimiento de visita del Torneo Clausura 2021

Los morados suman cinco empates y una derrota en los seis juegos a domicilio que han completado

El Deportivo Saprissa está pasando uno de sus momentos más difíciles en los últimos años y los números de visita en este presente semestre lo evidencian pues son el segundo peor equipo con puntos fuera de casa.

El conjunto que dirige Roy Myers está peleando la clasificación y se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones, no obstante, le está faltando ser más convincente en sus compromisos y prueba de ello es la gran deuda que tienen jugando en partidos en condición de visitante.

De acuerdo con datos de la Unafut, los morados son el segundo equipos con peor rendimiento en esta condición pues apenas alcanzan un 27% de puntos obtenidos.

Los morados han jugado seis compromisos en casa ajena y suman apenas cinco puntos, como producto de cinco empates y una derrota, que fueron contra Grecia, Guadalupe, Pérez Zeledón, Santos, Jicaral y la pérdida fue contra Alajuelense.

Incluso la racha de ganar de visita se extiende a más de tres meses si se suman hasta el torneo anterior pues su último triunfo fue el 6 de diciembre pasado ante Grecia en el estadio Allen Riggioni.

Los números del conjunto tibaseño únicamente superan al Sporting, equipo que tiene un 16,67% de rendimiento. Precisamente, el próximo sábado, estas dos escuadras se verán las caras en el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas y será la oportunidad para los saprissistas de empezar a mejorar la estadística y de paso tratar de retomar la segunda posición que le pertenece a Santos, y que se ubican a tres puntos de distancia pues Saprissa cuenta con 19 y los guapileños con 21 y se miden a Alajuelense.

“El grupo está muy consciente de lo que tenemos y lo que queremos lograr, contra Sporting tenemos esa oportunidad de salir adelante, ojalá podamos sacar los tres puntos fundamentales para seguir sumando en la tabla de posiciones y cada vez estar más cerca del primer lugar. Lo más importante es clasificar porque ya clasificando cualquier cosa puede suceder”, explicó el defensor Kendall Waston.

El Saprissa viene de empatar en su último juego que fue contra Jicaral. Este compromiso de este fin de semana lo tendrá que encarar sin la presencia de Jimmy Marín y Luis José Hernández, quienes se encuentran atendiendo el llamado en la selección Preolímpica.

^ Al Inicio ^