<
>

Confusión y polémica encierran repentina salida de 'Tuma' Martínez de Grecia

El Municipal Grecia hizo oficial la llegada de Johnny Chaves, en compañía del asistente técnico, José Araya

Sin dar mucha explicación, el Municipal Grecia comunicó ayer por la tarde que el entrenador Gilberto Martínez dejaba sus funciones como timonel del primer equipo griego, una decisión que sorprendió a la afición pues no se esperaba el cese.

‘Tuma’ Martínez tomó al equipo del Municipal Grecia y actualmente la escuadra de occidente del país se ubica en la octava posición del Clausura 2021 con 16 unidades en 14 cotejos tramitados.

En la jornada 14 de la Liga Promerica sucumbieron 1 – 4 frente al Club Sport Herediano y entre los pasillos del cuadro griego empezaba a tomar forma el rumor de que Gilberto Martínez no continuaría con el equipo, hecho que se confirmó ayer.

“El Municipal Grecia comunica la salida del Director Técnico Gilberto Martínez. Agradecemos a Gilberto por su dedicación y entrega durante estos meses. ¡Gracias!”, publicó el Municipal Grecia a través de sus redes sociales.

El Mundo CR dio a conocer que Gilberto Martínez había dejado el club por problemas con los futbolistas, una relación que se había quebrado en los últimos días después que ‘Tuma’ sobrepasara la línea de respeto, según informó el medio digital.

Esta versión fue confirmada por fuentes cercanas a ESPN, quienes también señalaron que el grupo estaba dividido, pues una parte del camerino consideraba como normal el trato que recibían por parte del ex futbolista del Brescia de Italia.

La solicitud de cesar al entrenador se le comunicó a la gerencia del Municipal Grecia por un sector del camerino que sentían que el paso del ‘Tuma’ Martínez por el club había finalizado pues su relación con los jugadores se había terminado.

A este momento, a pesar de las llamadas realizadas por este medio a Peggy Guillén, gerente general del Municipal Grecia, y ‘Tuma’ Martínez, ninguno de los dos se ha querido referir a este tema.

Hoy, el Municipal Grecia dio a conocer que el nuevo entrenador del conjunto costarricense es el experimentado timonel, Johnny Chaves.

“Le damos la bienvenida al profe Johnny Chaves como nuevo Director Técnico del Municipal Grecia. Junto a él estará el asistente Jose Araya”, comunicó la escuadra griega.