Fútbol Americano
ESPN 3y

Daniela Solera, elegida "Portera del Año" en Colombia

La costarricense fue galardonada por la revista Fémina Fútbol, gracias a su gran actuación para guiar al Santa Fe a ser monarca en la Liga Colombiana

Con 23 años, la portera costarricense Daniela Solera construye un legado en Colombia que poco a poco se va haciendo más grande y ahora puede presumir ser la arquera más destacada de ese balompié.

Y no es una opinión, la costarricense fue escogida por la revista Fémina Fútbol como la arquera más destacada de la pasada temporada tras destacar en la campeonización del Santa Fe.

Además de esto, Daniela Solera también fue escogida para formar parte del XI Ideal de la competición cafetera, por lo que la costarricense se reafirmó como la arquera más regular en la Liga Colombiana, y no solamente fue escogida como la “Portera del Año”, por sus paradones en la última instancia que definió al cuadro monarca de ese país.

No es la primera ocasión que Daniela Solera protagoniza galardones individuales o colectivos, pues es la única futbolista en haber ganado la Copa Libertadores ya que en el 2018 cuando era jugadora del Atlético Huila se alzó con tal galardón.

“Toda jugadora desea ser referente en su país, pero siento que el tiempo de Dios es perfecto, cuando me toque estar ahí, trataré de romperla, de dar todo para que la gente se quede con las cosas buenas, el tiempo de Dios decidirá, estoy preparada para dar lo mejor de mi”, mencionó Daniela Solera al programa Acercándonos.

Además de esto, Daniela Solera cuenta con un subcampeonato en se fútbol, la costarricense apenas arribó a ese balompié procedente de CODEA Alajuela en el 2018, se ganó ser estelar en el Huila que terminaría sucumbiendo ante el Santa Fe, actual equipo donde se desarrolla a sus 23 años.

Daniela Solera a pesar de su corta edad ya también sabe que significa jugar en Europa, pues la futbolista costarricense tuvo un breve paso por KuPS Kuopio de Finlandia.

^ Al Inicio ^