<
>

Ronald González: "Necesitábamos una victoria pero sacamos conclusiones valiosas"

El seleccionador costarricense considera que pudieron haberse llevado la victoria de territorio balcánico

El entrenador de Costa Rica, Ronald González afirma que son más los aspectos positivos que se sacan del empate de cero goles ante Bosnia-Herzegovina que los negativos.

El técnico se siente tranquilo con el esfuerzo realizado por el grupo que encaró este compromiso y aunque no se logró sacar la victoria considera que se hizo un buen trabajo en términos generales aunque reconoce que faltó el gol que hubiera dado la victoria.

“Fue un partido de buena intensidad, un partido con mucha velocidad también, por momentos estuvimos bien con la pelota, en el primer tiempo hubo unos minutos que nos controlaron y tuvimos que replegarnos un poco pero lo que se practicó salió, también tuvimos oportunidades de gol y pudimos haber ganado el partido” indicó.

El empate es el resultado más recurrente de Costa Rica bajo las órdenes de Ronald González, quien suma cinco empates, cuatro derrotas y una victoria, pero más allá de eso, el técnico se enfoca en armar equipo para los verdaderos exámenes que serán en setiembre cuando los ticos tengan que enfrentar la eliminatoria de CONCACAF.

“Vimos jugadores que queríamos, mantuvimos a algunos que ya conocemos y los otros que queríamos ver tuvieron minutos como Christian Martínez, Ariel Lassiter que solo había jugado contra Catar, y Suhander Zúñiga por su perfil. Estamos en este crecimiento de experiencia, lástima que no ganamos, queríamos ganar y tuvimos opciones, necesitábamos una victoria pero sacamos conclusiones valiosas”, manifestó.

Ahora tiene que replantear rápido, recuperar a los jugadores fatigados y viajar a Austria pues ahí se medirán el próximo martes contra su similar de México donde se espera todavía más exigencia de la que se tuvo este sábado contra los balcánicos, en lo que además será un ensayo contra un rival directo de Costa Rica en el camino hacia Catar 2022.

“México es rápido pero no es tan potente como Bosnia-Herzegovina pero tiene mejor manejo de pelota. Esperaremos el reporte de nuestro médico y como se sientan los jugadores, seguramente habrá modificaciones para poder aprovechar la gira e intentar ver a la mayoría de ellos”, sentenció.

Ronald González ha sido uno de los principales señalados de los resultados negativos de Costa Rica en el último año y necesita una victoria pronto para empezar a revertir la estadística.