Fútbol Americano
ESPN 3y

Roy Myers tacha la palabra "crisis" en diccionario actual del Saprissa

Los morados suman 12 puntos de 30 disputados bajo la tutela del entrenador que llegó tras el despido de Walter Centeno

El Saprissa está inmerso en uno de sus momentos más complicados en los últimos años después de haber pasado siete juegos sin ganar en el torneo nacional y ahora tienen que enfrentar la Liga de Campeones de CONCACAF donde enfrentarán al Philadelphia Union.

A lo interno del seno morado existe preocupación, tienen más de un mes de no conocer la victoria sea de local o de visitante, los tibaseños no están siendo el equipo que se impone y saca los resultados, como muchos lo esperaban y de hecho que en la era de Roy Myers solo suman dos victorias y después el camino se ha llenado de empates, lo cual ha sido suficiente para que sigan en zona de clasificación pues ocupan el tercer puesto con 21 puntos.

El entrenador saprissista reconoce que el presente es adverso pero no lo califica como una crisis, que es lo que muchos están pensando que vive el club.

 

“Crisis no sé si esa es la palabra, si nos estamos ocupando, hay preocupación, uno podría argumentar ciertas cosas y explicar pero los argumentos en la derrota suenan a excusa, sin embargo, hemos ligado un poco mal, nos falta un ‘9’ nominal que se ha lesionado, hoy intentamos buscar esa opciones con Keymark Davis y se lesiona recién ingresado”, dijo.

El director técnico evita profundizar en las razones que considera los ha llevado a este bache pero afirma que solo en dos de los siete juegos que llevan con malos resultados se han visto mal como lo fue contra Guadalupe en la jornada 15 y este domingo contra Cartaginés en la fecha 16, mientras que en los cinco restantes tuvieron un mejor suceso. Los números le están dando la espalda por completo a Roy Myers, su balance de puntos es de 12 unidades obtenidas de 30 en disputa y hay muchas dudas alrededor del equipo.

“Por supuesto, esa preocupación que sienten todos las sentimos nosotros y más yo como responsable, estamos buscando como solucionarlo pero si yo digo algo acá de repente se va a desvirtuar y prefiero seguirle dando hasta el momento en que esto cambie, ustedes (prensa) pueden tener una idea de las razones del porqué pero yo no lo voy a decir porque va a sonar como a una excusa”, manifestó.

De igual forma negó que los jugadores experimentados estén en deuda con el Saprissa y que con un triunfo podrían cambiar el rumbo de su rendimiento.

 

“Yo creo que lo que nos falta es ligar, depende de la definición que usted le dé a esa palabra porque lo que corrió Christian Bolaños, Michael Barrantes, Mariano Torres y Esteban Espíndola, en cuanto a deseo, actitud y compromiso no me están debiendo, cuando ganemos tres puntos esto va a cambiar”, finalizó.

Los morados ahora tendrán que jugar el miércoles contra el equipo nortamericano y después se enfocarán rápidamente en el torneo nacional para medirse a Pérez Zeledón el próximo sábado.

^ Al Inicio ^