<
>

Guimaraes elegido entrenador de la semana en Copa Libertadores

El técnico estará en la competencia más importante del continente con el equipo verdolaga tras superar la fase previa

El entrenador tico Alexandre Guimaraes vive un gran momento con el Atlético Nacional de Colombia, al cual logró avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Libertad de Paraguay en las series clasificatorias.

La forma en la que se impusieron al club guaraní hizo que la organización de Copa Libertadores lo eligiera como el entrenador de la semana en la fecha que se disputó a mediados de abril.

Así lo dieron a conocer en las redes sociales oficiales del torneo donde destacaron como La Máquina Verde logró vencer 4-1 a su oponente y con esto se le dio el boleto a la siguiente etapa donde todo será más difícil.

Sin embargo, lo hecho por Alexandre Guimaraes y sus dirigidos fue muy reconocido por todo el entorno futbolero sudaméricano ya que en la ida en perdieron 1-0 y en la vuelta en Medellín, los locales empezaron cuesta abajo debido a que Julio Encizo adelantó a los paraguayos pero el costarricense mantuvo el carácter y los jugadores no se cayeron, todo lo contrario, avasallaron a su oponente y protagonizaron una remontada de 4-1 para así meterse de lleno en el torneo más importante de la región.

“Nosotros habíamos hablado antes del juego que iba a ser de este tipo de encuentros debido a la capacidad del rival de ir transformándose durante el partido y más cuando ha ido en ventaja en el marcador, hablábamos con los jugadores con respecto a que teníamos que jugarlo bien en todos los posibles escenarios que el partido se diera y que teníamos que mostrar que todo lo que hemos hecho hasta ahora con respecto a trabajo se pudiera ver durante todo el partido. Salgo contentísimo por el performance de ellos, fue extraordinario lo que hicieron”, indicó Guimaraes tras conseguir la clasificación.

El Atlético Nacional se ubicó en el grupo F de la Copa Libertadores junto a equipos pesados como lo son el dNacional e Uruguay, la Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

Esta será la segunda oportunidad que Alexandre Guimaraes dispute este certamen ya que en la temporada anterior lo inició con el América de Cali pero apenas pudo dirigir dos partidos, una derrota contra el Gremio de Brasil y una victoria contra la U Católica ya que después vino la suspensión temporal causada por la pandemia y al técnico no se le renovó contrato, por lo que este 2021 tendrá su revancha.